CHEVROLET, FONDO UNIDO MÉXICO Y CLUB SANTOS LAGUNA REALIZAN ALIANZA PARA BENEFICIAR A NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD A TRAVÉS DE BALONES DE FUTBOL INDESTRUCTIBLES

  • Se entregarán 100 balones prácticamente indestructibles de la organización One World Futbol Project a niños de Torreón, Coahuila y Toluca, Estado de México
  • Esta triple alianza pretende cambiar el estilo de vida de niños y jóvenes de comunidades desfavorecidas

Torreón, Coahuila, a 17 de octubre de 2012.- Chevrolet, Fondo Unido México y el Club Santos Laguna, anunciaron una alianza mediante la cual se donará inicialmente una dotación de 100 balones de fútbol indestructibles creados por la organización One World Futbol Project, impactando a alrededor de mil niños y jóvenes de entre 3 y 19 años en situación de vulnerabilidad de las regiones de Torreón, Coahuila, y Toluca, Estado de México.
“En Chevrolet creemos que el futbol puede ser un factor de cambio en la vida de los niños y reconstruir comunidades impactadas por desastres y pobreza”, comentó Rogelio Arzate, Gerente de Mercadotecnia de Chevrolet Comerciales. “Con esta alianza nos sumamos al apoyo global que Chevrolet anunció hace unos meses para cumplir la misión de One World Futbol Project. Se suma también la ya conocida Brigada Cheyenne para repartir los balones primero en Torreón y después en Toluca, en línea con el objetivo de llevar bienestar y desarrollo a las comunidades que más lo necesitan”.

El objetivo de entregar balones indestructibles es garantizar que el juego y el futbol perduren en cualquier comunidad, sin importar las condiciones de la misma. La pelota no necesita una bomba para inflarse y nunca se poncha, lo cual facilita su uso en todo tipo de terrenos como concreto, canchas, tierra, terrenos rocosos o pasto, y soportar condiciones extremas sin desinflarse. Además, su durabilidad ayuda a eliminar los residuos generados por balones de fútbol ponchados, protegiendo así al medio ambiente.
“Conocemos el impacto del futbol en los niños mexicanos y por eso no dudamos en sumarnos a esta alianza”, comentó Manuel Portilla, Director de Mercadotecnia y Comercialización del Club Santos Laguna. “Somos guerreros de corazón y esta será una manera más de llevar la alegría del futbol a los niños más desfavorecidos. Conocer a los jugadores, jugar con ellos y saber que el futbol les ha cambiado la vida, sin duda impactará positivamente a los niños”.
A nivel global, Chevrolet es el primer patrocinador corporativo de One World Futbol Project, organismo que ya ha marcado la vida de más de 525,000 niños y jóvenes en 137 países. Al igual que en esas comunidades, esta alianza busca garantizar el derecho al juego de los niños en México, al tiempo que Chevrolet, Fondo Unido México y Club Santos Laguna realizan alianza para beneficiar a niños promueve el bienestar físico para prevenir el sobrepeso y la obesidad que en años recientes han incrementado de manera alarmante en los niños mexicanos.

“Creemos que este proyecto hará una gran diferencia en las comunidades de Torreón y Toluca, al promover en los niños un desarrollo integral mediante el derecho al juego. Un niño que juega es un niño que aprende, sueña e inspira su realidad”, señaló Alfonso Villalva, Presidente del Patronato de Fondo Unido México. “Esta alianza, además fomentar la cultura del deporte y el derecho al juego, está abriendo las puertas a la implementación de programas sustentables que fomentan estilos de vida saludables en niños y jóvenes, destacando dos aspectos fundamentales para su desarrollo: nutrición y activación física”.

Esta alianza entre Chevrolet, Fondo Unido México y el Club Santos Laguna, es la primera parte de un programa de largo plazo en el que se buscará impactar a más comunidades y vivir unidos a través del poder del futbol.

 

Acerca de Chevrolet
Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las marcas de autos más grandes del mundo, con presencia en más de 140 países y un total de ventas de más de 4 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con eficiencia de combustible, sobresaliente desempeño, diseño expresivo y alta calidad. Más información sobre los modelos de Chevrolet se puede encontrar en el sitio www.chevrolet.com.mx.

Acerca de Fondo Unido México
Fondo Unido México es una IAP constituida en 1979 y forma parte de la red mundial de United Way Worldwide (UWW), la organización de impacto comunitario y sin fines de lucro más grande a nivel global con alcance multisectorial y multidisciplinario que es dirigida por voluntarios. UWW tiene presencia en 40 naciones con operaciones en más de 100 países y territorios. Actualmente, Fondo Unido México tiene operaciones en 24 estados de la República y el Distrito Federal.

Acerca del Club Santos Laguna
El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988–1989. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

Acerca de One World Futbol Project
Fundada en julio de 2010, One World Futbol Project creó la pelota One World Futbol, el primer balón de fútbol soccer prácticamente indestructible que nunca se poncha ni necesita inflarse, incluso cuando es pinchado. Por cada pelota comprada al menudeo, la compañía dona una más a alguna comunidad necesitada. La corporación también vende la pelota One World Futbol directamente a instituciones y organizaciones, y trabaja con escuelas, equipos de fútbol, clubes y otras organizaciones que les permitan reunir fondos y donar más balones. One World Futbol Project tiene su sede en Berkeley, California y al día de hoy ha alcanzado más de 137 países a través de 138 organizaciones, manteniendo vivo el espíritu del juego en alrededor de 525,000 niños y jóvenes. Más información acerca de One World Futbol Project está disponible en www.oneworldfutbol.com, www.facebook.com/OneWorldFutbol en Facebook y www.twitter.com/oneworldfutbol en Twitter.