_

  • El Instituto de Impacto y Sustentabilidad Global de las Naciones Unidas y United Way anuncian su alianza. 
Compañías, gobiernos y organizaciones de la sociedad civil necesitan métricas confiables e índices relevantes para entender y guiar el proceso hacia la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) dentro de la Agenda 2030. Al mismo tiempo, la siguiente generación necesita urgentemente ser incluida en el diálogo global para lograr la implementación de estos objetivos.  
 
Los 17 ODS incluyen objetivos económicos, educativos, nutricionales y de salud, enfocados a construir una mejor sociedad. En enero de este año, el Instituto de Impacto y Sustentabilidad Global de las Naciones Unidas (Global Sustainability Impact Institute Foundation: UNGSII Foundation) y United Way Worlwide, anunciaron una nueva alianza estratégica para la implementación de los ODS, creando sinergia para alcanzarlos.
 
  
UNGSII es una organización creada por académicos y expertos del sector financiero, así como Importantes Oficiales de las diversas instituciones de las Naciones Unidas con el objetivo de entregar una perspectiva valiosa sobre el proceso de implementación en tiempo real de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con esta alianza, UNGSII proveerá a United Way y a sus 60,000 miembros corporativos con acceso a los resultados de la investigación y contenido relacionado, además de promocionar a United Way como uno de sus principales aliados globales. “Ya que solo tenemos un mundo que habitar, necesitamos alianzas inteligentes que nos permitan alcanzar la implementación de los ODS antes del 2030 para salvar éste. Con United Way como nuestro aliado, dada su huella global y su trayectoria de más de 130 años, estamos convencidos de que esta fecha límite puede ser alcanzada positivamente.”, dijo Rolan Schatz, Fundador de UNGSII Foundation.  
 
United Way promoverá el Índice de Fondos Invertidos (UNGSII SCR300), así como los eventos de UNGSII dentro de su red de donantes corporativos y United Ways locales, además de incentivar la participación para los otros programas de esta organización. Este índice es el resultado del análisis que ha realizado UNGSII durante los últimos tres años sobre el compromiso de las 400 empresas top, representando un mercado combinado de 25 billones de dólares.  
 
Brian Gallagher, Presidente y Director Ejecutivo de United Way Worldwide dijo, “United Way lucha por la salud, educación y estabilidad financiera de cada persona, en cada comunidad, y esta alianza con UNGSII nos permitirá impactar, de manera medible, una mayor cantidad de vidas. Queremos mandar un mensaje fuerte a todos nuestros aliados y seguidores de que los Objetivos de Desarrollo Sostenible son la clave para construir comunidades más fuertes y un futuro más exitoso para todos.” 
 
Fuente: