ALIANZAS FUTBOLERAS POR LA PRIMERA INFANCIA 

ALIANZAS FUTBOLERAS POR LA PRIMERA INFANCIA 

El mayor logro de un equipo de futbol es alzarse como campeón y levantar la copa. En el torneo de Clausura 2018, Club Santos sumó la sexta estrella a su playera, y lo hizo de la mano de su padrino, Chuyito, resaltando en cada partido la importancia de invertir en la Primera Infancia.

Chuy nació en una familia Guerrera, con unos padres que siempre han potenciado su desarrollo y se han preocupado por generar el mejor clima emocional para su crecimiento. Su mamá, Alma, también fue madrina, sólo que ella lo fue como representante del desarrollo de la Primera Infancia desde el vientre, ya que durante el torneo nació un nuevo integrante de la familia, Santi.

Con la participación de Chuy y Alma, la Primera Infancia se coronó como campeona al lado de Club Santos. Guerreros de Corazón llevó a cabo activaciones sociales en los partidos de visita, con las que se vincularon a 19 jugadores del primer equipo como embajadores de la causa ante 460 niños y fans. Además, el equipo femenil y las fuerzas básicas se sumaron con actividades de voluntariado en escuelas e instituciones y durante los partidos de local se difundieron mensajes que fomentan el desarrollo integral de los niños.

La filosofía de Ganar Sirviendo dentro y fuera de la cancha se fortaleció al vincular a los Guerreros de Corazón que viven dentro y fuera de la Comarca Lagunera con la Primera Infancia como la inversión social de mayor impacto. El Campeón expuso ante sus fans y ante el mundo del futbol que una estrategia sólida de desarrollo debe contar con los mejores cimientos. Ningún jugador es campeón aprendiendo a jugar como adulto; desde pequeño se invierte en su desarrollo para que más adelante pueda alzar la copa.

Para Fondo Unido–United Way México ha sido un honor acompañar durante dos torneos a Club Santos en la playera de juego, pero aún más lo ha sido el compartir con ellos durante más de un lustro la filosofía de Ganar Sirviendo. Durante el torneo de Apertura 2018 seguiremos luchando unidos por la educación, salud y estabilidad financiera de todas las personas en todas las comunidades que más nos necesiten. Lo haremos de la mano del nuevo padrino, Charly, quien demuestra la importancia de un desarrollo integral para todas las personas, sin distinción de condiciones.