Asamblea Anual 2018

La Asamblea Anual es un momento muy especial para Fondo Unido-United Way México, ya que es el momento en el que podemos reunir a nuestros aliados para celebrar los logros que alcanzamos juntos. El evento de este año fue particularmente especial porque fue dedicado a la emergencia. Además de conmemorar los sismos de septiembre pasado, hicimos un recuento de todas las acciones de respuesta que emprendimos y que seguimos llevando a cabo, buscando transparentar el gran esfuerzo que seguimos llevando a cabo, dando claridad de cada uno de los recursos que recibimos como parte del Fondo de Emergencias. Puedes descargar el reporte completo aquí. 

2017 fue un año lleno de retos, pero también de un increíble crecimiento para nosotros. Como muestra de ello, queremos compartirles que, tras los sismos, unimos fuerzas con 50 empresas y 117 instituciones para implementar 67 proyectos dentro de tres categorías distintas: ayuda inmediata, proyectos de reconstrucción y creación de comunidades resilientes y proyectos de reactivación económica. A través de estas acciones, logramos impactar a más de cien mil personas.

Diana García, nuestra directora ejecutiva, fue la encargada de inaugurar la ceremonia y hacer un breve recuento de los logros alcanzados en 2017. Después, tuvimos la oportunidad de escuchar el testimonio de Lucy Zamora, superviviente del derrumbe de Álvaro Obregón 286. Fue un momento sumamente emotivo, que nos dejó con una gran lección: nosotros somos nuestro principal pilar y podemos superarlo todo.

Tras esa catarsis, fue momento de realizar un panel sobre la Emergencia, a cargo de Claudia HerreraMoro, en el que participaron algunos de los aliados que han sido clave para nuestra respuesta a la emergencia. En esta discusión, contamos con la presencia de Happy Hearts México, Schneider Electric, Fundación Sura, Grupo Orlegi y 3M México, quienes nos compartieron cómo sus respectivas compañías lidiaron con el desastre provocado por los sismos.

Después del panel, llegó el momento de comenzar nuestra ya tradicional entrega de premios, en la que reconocemos la labor de nuestros aliados en distintas categorías. Los ganadores de este año fueron:

Embajador de marca: Club Santos Laguna

Mejor programa de voluntariado nacional: Schneider Electric 

Estrategia de voluntariado a nivel Latinoamérica: Fundación Sura

Reconocimiento al aliado estratégico para la reconstrucción de centros escolares: Happy Hearts México

Mayor aportación por empresa: P&G

Alianza integral de inversión social: 3M México

Mayor porcentaje de aportación vía nómina: Eagle Ottawa y Grupo Peñafiel a Keurig Dr. Pepper Company

Localidad con mayor porcentaje de aportación económica: General Motors de México, Complejo Ramos Arizpe

Mayor impacto a través del programa de reciclaje: Schneider Electric México, Campus Monterrey

Mayor número de horas de voluntariado: Dow México

Institución modelo Vive Unido: Escuela Hogar del Perpetuo Socorro de Toluca I.A.P.

Aliado Vive Unido: Innovación en la Enseñanza de la Ciencia A.C. como INNOVEC por el programa Invertir para Triunfar

Reconocimiento a la articulación intersectorial para cambios sistémicos: Sistema DIF Nacional, Hospital Infantil de México Federico Gómez, Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y Fundación Carlos Slim

Proyecto en alianza Vive Unido (Programa Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables): 3M México, Associated Spring, Caterpillar, CONAFE Hidalgo, Conagra Brands, Dow, Eastman, ExxonMobil, General Motors de México, United Way Latinoamérica, P&G, GNP Seguros, Grupo Peñafiel, Halliburton, Hanes Brands Inc, Hasbro, Haskell, La Secretaría de Educación de Guanajuato, Peñoles, R&B Health, Schneider Electric, SIPINNA, United Parcel Service, Yo Quiero Yo Puedo

Voluntario del Año: Mauricio Alvarado, de Dow México

También contamos con la presencia de José Ferrao, Presidente Internacional de United Way Worldwide, quien nos recordó la razón de ser de United Way y cómo todas las oficinas de la red alrededor del mundo se unen para lograr cosas maravillosas.

La Asamblea Anual 2018 fue una experiencia maravillosa, a la vez celebración y conmemoración, que nos recordó que contamos con aliados maravillosos y que aún queda mucho por hacer.

 ¡Gracias a todos los que nos acompañaron! ¡Nos vemos el próximo año!

Para visitar la galería de fotos del evento, da clic aquí