Aulas seguras en Ocuilan

Durante septiembre de 2017, los estados del centro y sur del país sufrieron una serie de fuertes movimientos telúricos que causaron la muerte de cientos de personas, así como la destrucción y daño de múltiples inmuebles. La emergencia nos dio la oportunidad de trabajar hombro con hombro con distintas empresas y organizaciones, que se han convertido en aliados increíbles para la reconstrucción de México. Ejemplo de ello es Fundación Por México, con quienes reconstruimos cuatro aulas para la Escuela General Lázaro Cárdenas en Ocuilan, Estado de México. 

 

Ese centro escolar sufrió daños estructurales severos tras el sismo del 19 de septiembre, y en un esfuerzo por retomar las actividades académicas lo más pronto posible, los maestros y padres de familia transfirieron a todos los alumnos a un predio cercano en el que podrían continuar con las clases. Sin embargo, el nuevo espacio no contaba con las características de una escuela segura y saludable. Consciente de esta situación, Fundación Por México construyó cuatro aulas para que los alumnos reciban su educación en espacios propicios para su aprendizaje. La construcción de estos espacios fue supervisada y avalada por el INIFED, organismo gubernamental encargado de evaluar las infraestructuras educativas. En palabras de Karla Mawcinitt, directora de Por México, el objetivo de su fundación es llevar la educación a todos los rincones del país y con acciones como ésta, refrendan su compromiso hacia la educación en México. 

 

La entrega oficial de las aulas se llevó a cabo en junio a través de una emotiva ceremonia en la que, además de los alumnos, participó toda la comunidad. Fue muy gratificante ver la alegría y la gratitud en los rostros de los niños, maestros y padres de familia, que ahora cuentan con los espacios adecuados para desarrollar su potencial al máximo. 

 

¡Gracias Fundación Por México por su enorme corazón y compromiso hacia la educación!