Blanco y verde a favor de México

Martin Luther King manifestó que la pregunta más urgente y persistente en la vida deber ser, ¿qué estás haciendo por los demás?, y este cuestionamiento en organizaciones como Club Santos Laguna trasciende de lo individual a lo colectivo, a través de su programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, que forma parte del ADN de la institución y vela por promover dentro y fuera de la cancha, la filosofía de Ganar Sirviendo es la Única Opción. 
 

Durante septiembre de este año el país sufrió diversos desastres naturales, que afectaron a muchas personas, pero a su vez también potenciaron la acción social de muchas otras. Desde el terremoto del 7 de septiembre, el equipo de trabajo de Guerreros de Corazón buscó a Fondo Unido – United Way México, para preguntarnos cómo podrían ser el mejor apoyo para beneficiar a las comunidades afectadas. Mientras se realizaban programaciones de acciones, fuimos sacudidos por otro terremoto. 
 
Club Santos Laguna de forma inmediata activó un centro de acopio en el Territorio Santos Modelo, donde jugadores, afición, cuerpo técnico, ex jugadores y población en general, sumaron sus esfuerzos a través de donativos en especie, que fueron recibidos, organizados y canalizados a comunidades afectadas. 
 
Desde Fondo Unido – United Way México redoblamos nuestros esfuerzos por generar donativos económicos para el Fondo de Emergencias, mismo que se enfoca prioritariamente en la reconstrucción de espacios escolares y comunitarios. Los Guerreros se sumaron a este programa a través de una donación económica hecha por el Club, así como una más realizada por jugadores y afición durante una misa en memoria de las víctimas del terremoto del 19 de septiembre, así como una donación económica hecha por los propios jugadores. Además, fueron difusores de la campaña de crowdfunding que se abrió en Donadora, haciendo difusión en sus redes sociales, sumando apoyo de los jugadores y en las vallas del estadio, durante los partidos de Liga Mx como de Copa Mx. 
 
Los Guerreros son un equipo que trasciende fronteras. Bajo la alianza internacional con el Celtic FC se realizó por parte del club escocés una donación económica para el Fondo de Emergencias de Fondo Unido – United Way México, demostrando que la cultura Green&Blanco se juega con un balón que rueda en beneficio de la sociedad que más nos necesita.
 
Aún sigue activa la atención a las comunidades que se vieron afectadas por los desastres naturales de septiembre, y los esfuerzos de Club Santos nos ayudan a ser un mayor apoyo a la población, la cual sabrá que fue beneficiada por una de las tantas acciones que los Guerreros realizan por el bien común, demostrando así que si Unidos luchamos, Unidos ganamos como Guerreros de Corazón.