CHEVROLET, FONDO UNIDO MÉXICO, CLUB SANTOS LAGUNA Y ONE WORLD FUTBOL PROJECT, REALIZAN ÚLTIMA ENTREGA DE BALONES PRÁCTICAMENTE INDESTRUCTIBLES EN 2012

  • Se entregaron 100 balones prácticamente indestructibles a niños de Coahuila y el Estado de México
  • Con esta alianza se impactó positivamente la vida de más de 1,000 niños y jóvenes

Torreón, Coahuila, Noviembre de 2012.- Con una ceremonia realizada en el previo del partido Santos vs. Cruz Azul en el Estadio Corona de Torreón, Chevrolet, Fondo Unido México, el Club Santos Laguna y One World Futbol Project realizaron la última de tres entregas de balones prácticamente indestructibles programadas para 2012, como parte de su alianza a favor de la niñez mexicana. Durante esta entrega se completó la cifra de 100 balones de futbol prácticamente indestructibles creados por la organización One World Futbol Project, impactando positivamente la vida de más de 1,000 niños y jóvenes de las comunidades en desventaja de Coahuila y el Estado de México.

“En Chevrolet nos sentimos muy honrados de poder contribuir a una mejor calidad de vida de estos  niños y jóvenes, por eso realizamos un compromiso global con One World Futbol Project y México es uno de los primeros países en iniciar este programa que deseamos sea por muchos años más”, comentó Mauricio Kuri, Director de Relaciones Públicas y Gubernamentales de General Motors de México. “El compromiso es entregar 1.5 millones de balones a nivel global. En México iniciamos con 100 y estamos trabajando para llevar sonrisas a más niños en 2013, junto con One World Futbol Project, Fondo Unido, el Club Santos y, por supuesto, la Brigada Cheyenne”.

Los balones creados por la organización One World Futbol Project son prácticamente indestructibles y permiten que el juego perdure en cualquier terreno y condición climática. La pelota fue diseñada con la tecnología más avanzada, por lo que no requiere costuras ni bomba para inflarse, nunca se desinfla aunque sea perforada y tiene las mismas características de tamaño, peso y rebote de un balón de fútbol tradicional.

“Cuando entregamos los balones en las comunidades alrededor del mundo y los niños ven que no es una pelota que se les va a ponchar, es un sentimiento extraordinario”, mencionó Lisa Tarver, Co-fundadora y Directora de Operaciones de One World Futbol Project.

En México, las 100 pelotas fueron entregadas a Fondo Unido México beneficiando en Coahuila a las Instituciones Espíritu que Danza y la Casa de Beneficencia de Torreón conocida como Casa del Niño, y a la Escuela Secundaria Técnica 128 “Lic. Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México.

“Conocemos las necesidades de estas escuelas e instituciones y sabemos que al entregar estos balones estamos apoyando el desarrollo integral de esos niños y jóvenes”, comentó Alfonso Villalva, Presidente del Patronato de Fondo Unido México. “Este es sólo el principio de una alianza de largo plazo, que además de permitirnos garantizar el derecho al juego, nos ayudará a crear un programa integral de nutrición, salud y deporte en estas instituciones”.

A lo largo de las tres entregas de balones, los directivos y jugadores del Santos Laguna recordaron la responsabilidad tan grande que tienen con la sociedad al ser modelos a seguir por la juventud mexicana y refrendaron su compromiso como “Guerreros de Corazón”. Los balones fueron entregados personalmente por Oswaldo Sánchez, Rodolfo Salina y Carlos Parra en el primer evento; Felipe Baloy, Miguel Becerra y el entrenador de porteros Néstor Benedetich en el segundo; y Oribe Peralta, Aarón Galindo, Carlos Parra, y Ale Martínez en esta última entrega.

“Agradecemos a nuestros jugadores por llevar, junto con los balones, momentos de diversión y entretenimiento a los niños de estas instituciones”, comentó Manuel Portilla, Director de Mercadotecnia y Comercialización del Club Santos Laguna. “El futbol va más allá de un balón… es generador de un cambio profundo en la salud y estado de ánimo de los niños. Estamos seguros que con Chevrolet y Fondo Unido realmente estamos haciendo un cambio positivo”.

Con esta entrega concluyen las entregas de balones de 2012 de la alianza Chevrolet “Autos de verdad, gente de verdad”, Fondo Unido México “Vivir unidos” y el Club Santos “Guerreros de corazón”, y en breve se confirmarán nuevas acciones en conjunto para beneficio de la comunidad mexicana.

 

---0000---

 

Acerca de Chevrolet

Fundada en 1911 en Detroit, Chevrolet es una de las marcas de autos más grandes del mundo, con presencia en más de 140 países y un total de ventas de más de 4 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet ofrece a los clientes vehículos con eficiencia de combustible, sobresaliente desempeño, diseño expresivo y alta calidad. Más información sobre los modelos de Chevrolet se puede encontrar en el sitio www.chevrolet.com.mx.

 

Acerca de Fondo Unido México

Fondo Unido México es una IAP constituida en 1979 y forma parte de la red mundial de United Way Worldwide (UWW), la organización de impacto comunitario y sin fines de lucro más grande a nivel global con alcance multisectorial y multidisciplinario que es dirigida por voluntarios. UWW tiene presencia en 40 naciones con operaciones en más de 100 países y territorios. Actualmente, Fondo Unido México tiene operaciones en 24 estados de la República y el Distrito Federal.

 

Acerca del Club Santos Laguna

El Club Santos Laguna, con sede en la ciudad de Torreón, Coahuila, fue fundado en el año de 1983. Perteneció a la Segunda División del futbol mexicano de 1983 a 1987, logrando llegar a la Primera División para la temporada 1988–1989. En 1993, el Santos Laguna dio inicio a una nueva era tras la compra de parte de su actual dueño: Grupo Modelo. Cuenta con cuatro campeonatos en su haber, el primero durante el Torneo de Invierno 1996 ante los Rayos del Necaxa, el segundo en el Torneo de Verano 2001 luego de vencer en la final a los Tuzos del Pachuca, el tercero obtenido en el Torneo Clausura 2008 derrotando a Cruz Azul, y el cuarto en el Torneo Clausura 2012 al superar a Rayados de Monterrey en el Estadio Corona de Territorio Santos Modelo.

 

Acerca de One World Futbol Project

Fundada en julio de 2010, One World Futbol Project creó la pelota One World Futbol, el primer balón de fútbol soccer prácticamente indestructible que nunca se poncha ni necesita inflarse, incluso cuando es pinchado. Por cada pelota comprada al menudeo, la compañía dona una más a alguna comunidad necesitada. La corporación también vende la pelota One World Futbol directamente a instituciones y organizaciones, y trabaja con escuelas, equipos de fútbol, clubes y otras organizaciones que les permitan reunir fondos y donar más balones. One World Futbol Project tiene su sede en Berkeley, California y al día de hoy ha alcanzado más de 137 países a través de 138 organizaciones, manteniendo vivo el espíritu del juego en alrededor de 525,000 niños y jóvenes. Más información acerca de One World Futbol Project está disponible en www.oneworldfutbol.com, www.facebook.com/OneWorldFutbol en Facebook y www.twitter.com/oneworldfutbol en Twitter.