Compartiendo felicidad

Durante una emergencia como la que surgió tras el sismo del 19 de septiembre, florecieron esfuerzos sociales para ayudar a las personas que resultaron afectadas. Voluntarios en albergues, en la calle, en centros de acopio, desconocidos apoyando a desconocidos, ocupando toda su energía en ser del mayor beneficio para los demás, donde el sentimiento de felicidad parecía ser el más oculto; sin embargo, éste era latente en cada espacio de ayuda.
 
Milton Hershey consideraba que “uno es feliz en la medida que hace a otros sentirse felices”, y los diversos voluntarios que desde hace más de un mes han luchado por su comunidad sin duda han generado felicidad en quienes han ayudado; pero ¿cómo generar felicidad a los voluntarios? 
 
Decía el escritor León Tolstói que “el que ayuda a los demás se ayuda a sí mismo”, lo que conlleva un sentimiento de felicidad. Este sentimiento se potencia cuando va acompañado de un chocolate, pues tanto el trabajo físico de los voluntarios, como el consumo de chocolate, activan la producción de endorfinas en nuestro cuerpo, las cuales producen sensaciones de bienestar. A su vez el chocolate ayuda a eliminar la fatiga, mejorar la concentración, así como a disminuir la depresión y devolver la calma al generar serotonina en el ser humano.
 
Gracias a la responsabilidad social empresarial de Hershey México se donaron diversos productos de chocolate Hershey’s a los voluntarios y especialmente a las comunidades afectadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre. Su consumo genera sensación de felicidad y alegría, además de ser liberador de ansiedad y estrés, con lo que las comunidades podrán tener un espacio de felicidad que les motive y empuje a seguir adelante en su proceso de resiliencia.
 
Muchos productos siguen en camino y durante las siguientes semanas se estarán generando más sonrisas en las personas que hoy más necesitan de nosotros y en quienes Hershey México ha pensado y mandado una ayuda de lo que mejor saben hacer.
 
La atención a las comunidades sigue activa y desde Fondo Unido – United Way México estamos luchando porque todas las personas se recuperen lo más pronto posible, y luchar unidos con aliados como Hershey México nos permite ayudar en un espectro más amplio de atención social.

21DESDE BAJÍO