CORTEVA une esfuerzos por el CODENI

Las personas en situación de calle se enfrentan diariamente a un contexto hostil y complejo, que los exluye, discrimina e invisibiliza. Aunado a esto, rara vez tienen acceso a oportunidades para mejorar su calidad de vida y deben cargar con múltiples estigmas y estereotipos. ¿Alguna vez te has puesto a pensar en la manera en la que los niños se ven afectados por estas situaciones? ¿Cómo es posible que puedan cambiar y superar estas circunstancias? 

 

El Colectivo Pro Derechos de la Niñez (CODENI) nace para dar respuesta a esta pregunta y brinda acompañamiento a niños, jóvenes y familias en situación de calle en Guadalajara; desde aquellos que no cuentan con un hogar hasta quienes laboran en las calles y pasan gran parte de su tiempo en ellas. Gran parte del trabajo que lleva a cabo la institución consiste en ayudar a que las personas desarrollen habilidades psicosociales con las que puedan mejorar su calidad de vida. Y para poder cumplir con este propósito, deben contar con las instalaciones adecuadas. 

 

Al conocer la labor del CODENI, Corteva Agriscience, empresa comprometida con la inovación y el progreso, decidió unirse a la lucha y contribuir a rehabilitar los espacios de la organización, para dejarla linda y en buen estado para continuar con su operación. Entre las labores llevadas a cabo por Corteva, están la reparación de los enjarres de varias áreas y el arreglo de la fachada del inmueble. Así mismo, los voluntarios construyeron un huerto vertical, adición que sin duda impactará de manera positiva en las personas atendidas por el centro.  

 

Gracias, Corteva, por su compromiso hacia una organización que cuida a quienes son más vulnerables. ¡Sigamos luchando unidos!