"Debe ser algo que impacte a los niños de esta ciudad"

Por: Lorie Doty

 

Esto fue el pensamiento inicial detrás de la decisión de Lorie Doty de volverse una voluntaria recurrente con Fondo Unido México. Lorie llegó a la Ciudad de México durante el verano de 2015, como la esposa de un empleado expatriado de Michigan. Su historia es similar a la de muchas otras esposas que aceptan la oportunidad de vivir en una cultura completamente diferente, aunque sea solamente por un corto tiempo. Ella vivió la vida de turista por un año, disfrutando de las muchas vistas y sabores de México, pero empezó a necesitar cada vez más de la experiencia. Lorie se puso como meta personal el involucrarse con algo de filantropía relevante antes de que terminara el 2016. Lorie, como muchas otras, encontró que lo que más quería era ayudar a los niños de la calle que ella veía en la ciudad. “Me rompe el corazón ver a niñas y niños que deberían estar en la escuela, vendiendo artículos a la gente que pasa para poder ganar dinero para sus familias. Yo sabía que quería hacer algo, pero necesitaba apoyo para encontrar una manera de ayudar.” Ahí fue cuando conoció a Giselle de Fondo Unido México—United Way México. 

“United Way México fue elegido para ser anfitrión de un evento muy importante para United Way Worldwide, y yo casualmente me puse en contacto con ellos un mes antes de eso. Ellos me permitieron apoyar con el registro al evento y la hospitalidad para los invitados que llegaron de diversos países como Corea, China y Canadá, entre otros. Fue realmente inspirador el conocer a tanta gente que de verdad trata la filantropía como forma de vida. Me hizo pensar en el impacto que podía crear mientras estoy aquí.” 

Una semana después, Lorie planeó la estrategia para coordinar su primer evento de recaudación de fondos. “Tuve la oportunidad de visitar el Colegio Jesús de Urquiaga con los asistentes al Roundtable on Philanthropy. ¡Conocí a los niños! Solidificó mi deseo de hacer algo pequeño pero significativo. Todos podemos ayudar de alguna forma.” Actualmente está planeando lo que ella espera que se vuelva un evento anual de recaudación de fondos para que en conjunto con la comunidad de expatriados y Fondo Unido México, recauden fondos para niños que lo necesiten. El Newcomers Club de la Ciudad de México está promocionando una noche divertida de mujeres, que Lorie está organizando en su casa.

Ella espera poder seguir participando en voluntariados con Fondo Unido México—United Way México, de manera activa mientras ella siga aquí en la CDMX. Ella también invita a los demás expatriados a que sigan su ejemplo durante el tiempo que ellos estén aquí.