Diplomado de Formación en Educación Inicial

 
Eastman Chemical Company, a través de Fondo Unido-United Way México, dieron por terminado el Diplomado “Formación en Educación Inicial” impartido por la fundación De Cero a Tres AC. por medio del modelo pedagógico “Nacer Aprendiendo”. Con esta alianza se buscó incluir experiencias multisectoriales que dieran como resultado la aplicación de una nueva forma de abordar a los niños para potenciar y desarrollar sus habilidades.
 
Este programa impactó a 20 instituciones y educadoras, quienes se beneficiaron directamente, para replicar el impacto de manera positiva a 800 niños y niñas. Las educadoras capacitadas, tras terminar con la capacitación, compartirán su formación y nuevos conocimientos a cuatro maestras dentro de cada uno de sus institutos, de tal manera que 3,200 personas, entre maestros, alumnos y padres de familia, serán beneficiadas.

"Eastman se enorgullece en fomentar iniciativas que se enfoquen en la educación y desarrollo de los líderes del mañana. Nos interesa apoyar e incentivar este tipo de programas ya que creemos firmemente que la educación es la herramienta que abre las puertas para un futuro prometedor y benefician a los miembros de comunidades, convirtiéndolos en actores clave." Comentó el Gerente de Sustentabilidad de Eastman, Víctor Amaro.

Después de tres meses, cuatro módulos y un total de 60 horas de entrenamiento, las docentes desarrollaron herramientas pedagógicas para ayudar a desarrollar las habilidades de los niños.

 

 

Consulta el boletín de prensa dando clic aquí