DONAN FONDO UNIDO MÉXICO Y UPS FOUNDATION EQUIPO DE ALTA TECNOLOGÍA A LA ASOCIACION PARA EVITAR LA CEGUERA EN MÉXICO I.A.P

  • Esta iniciativa beneficiará a 86 mil pacientes al año de forma directa y más de 347 mil personas de forma indirecta.
  • Los equipos de alta tecnología ayudarán en brindar mejor atención de enfermedades oftalmológicas.

Ciudad de México a 13 de Diciembre de 2012. Con el objetivo de apoyar al Hospital Dr. Sánchez Bulmes de la Asociación para Evitar la Ceguera en México, I.A.P. (APEC), en la atención de pacientes con alguna enfermedad oftalmológica, Fondo Unido México con el apoyo de UPS Foundation donaron tres equipos de alta tecnología a esta institución para con ello coadyuvar a que pacientes de escasos recursos sean atendidos con servicios de vanguardia.

 

Se realizó un recorrido por las instalaciones de la APEC, dirigido por el Dr. Rafael Sánchez Fontán, Presidente del Patronato de la APEC, quien señaló que con esta donación el Hospital contará con un equipo que permitirá medir la presión intraocular ofreciendo una mayor precisión en el diagnóstico y tratamiento del glaucoma, enfermedad que causa la pérdida de la vista de forma irreversible cuando no es diagnosticada oportunamente. También se donó una cámara de video de alta definición y un equipo que permite grabar cirugías en forma simultánea en las 16 mesas quirúrgicas del hospital. Estas grabaciones serán utilizadas para fines académicos de los médicos residentes del hospital así como para la investigación científica que se presenta en congresos nacionales e internacionales.

 

Durante el evento de inauguración de los equipos, Alfonso Villalva, Presidente del Patronato de Fondo Unido México, acompañado por Susana Olguin, Directora de Programas de Fondo Unido México, destacó que con este donativo se beneficiará a un promedio de 86 mil pacientes al año de forma directa, y a un promedio de 347 mil personas como familiares y otros miembros de la comunidad de forma indirecta.

 

En su oportunidad Rubén Solano, representante de UPS, reconoció la importancia de este proyecto para acercar la tecnología de vanguardia a miles de personas. Además, resaltó el compromiso corporativo de UPS en la comunidad a través de sus distintos programas de inversión social y voluntariado corporativo.

 

Al develar la placa de entrega de los equipos, Alfonso Villalva destacó que este es otro de los esfuerzos que Fondo Unido México realiza para apoyar a instituciones como la APEC con quienes, dijo, han realizado otras sinergias como el Proyecto Energía Creando Luz, el cual se ha enfocado en la revisión de toda la red eléctrica y remodelación del área de estrabismo, así como el apoyo en cirugías a niños de escasos recursos en alianza con la empresa Schneider Electric en beneficio de las 220 mil consultas anuales que hace el hospital.

 

Villalva reconoció al Hospital como un centro médico líder en la prestación de servicios, la formación de médicos oftalmólogos generales y especialistas en las diferentes ramas de la oftalmología. Además, expuso que esta iniciativa es un claro ejemplo de lo que se puede lograr al vincular diferentes actores de la sociedad para producir beneficios sustentables, formando e impulsando agentes de cambio dentro del movimiento Vivir Unidos que encabeza Fondo Unido.