Empresas con propósito para un impacto social

Por: Brian Gallagher, Presidente y CEO de United Way Worldwide

¿Sabías que los millennials serán el 50% de la fuerza laboral para 2020? ¿O sabías que el 88% de ellos siente que su trabajo es más satisfactorio cuando tienen la oportunidad de hacer un impacto positivo en problemas sociales o ambientales? Estos hechos ayudaron a establecer los cimientos durante el Foro Anual de United Way Worldwide más reciente, en el que participaron líderes corporativos y sociales para discutir cómo apoyar a colaboradores que quieren sentirse involucrados en su trabajo y su comunidad. 

No son solo los millennials los que quieren dar de regreso. En 2016, una encuesta por Cone Communications encontró que el 74% de los empleados encuentran su trabajo como algo enriquecedor cuando tienen oportunidades de dar de regreso a su comunidad. Además, en esta misma encuesta se menciona que el 55% preferiría trabajar en una empresa socialmente responsable incluso con un salario más bajo; entre los millennials, esa cifra es todavía más alta. Estos colaboradores quieren tener un propósito detrás de lo que hacen y como parte de su deseo por involucrarse pueden donar tiempo, dinero o defender causas que son importantes para ellos. Las compañías se benefician también. En un mercado que es cada vez más competitivo, las empresas están persiguiendo tener mejores estrategias para involucrar, reclutar y retener a sus colaboradores, así como incrementar la productividad y llegar a las comunidades deseadas. 

                   

En el foro de este año, representantes de compañías dejaron claro que la guerra en búsqueda de talento está conduciendo la necesidad de ofrecer mejores opciones para involucrar a los colaboradores, en especial, millennials. Los empleados más jóvenes quieren contribuir y lo hacen con sus amigos de manera sencilla, digital y con sentido. United Way y ExxonMobil hicieron una presentación en conjunto mostrando cómo han trabajado para incrementar la participación de millennials en su planta de Houston. ExxonMobil, con más de 65 años de sociedad con United Way, había estado experimentando baja participación por parte de sus colaboradores más jóvenes.Para cambiar eso, la empresa mejoró sus herramientas de mercadotecnia y capacitación para llegar a su audiencia más joven, además de aliarse con la iniciativa de United Way llamada LINC (Lead, Impact, Network, Change) que tiene como objetivo involucrar a millennials y convertirlos en donantes involucrados y líderes. El resultado para ExxonMobil fue un incremento en su participación de campaña, regalos y horas de voluntariado. Otro de los puntos principales es que los colaboradores, cada vez más, están inspirados por problemáticas sociales, más que instituciones. Esto es información importante para United Way.

Afortunadamente, mientras nuestro trabajo en educación, estabilidad financiera y salud no está cambiando, al enfocarnos a nivel global en veteranos, empleados, refugiados y tráfico de personas, nuestra influencia en la sociedad se mantiene tan relevante y precisa como siempre. Estamos fuertemente involucrados con la plataforma de Salesforce para crear un compromiso digital a través de esta plataforma que le permite a los colaboradores crear perfiles en línea y encontrar problemáticas que los motiven. La meta es empoderarlos y simplificar la manera de conectarse unos con otros para hacer la diferencia. 

Con todo esto invitamos a compañías y organizaciones de todos tamaños a generar alianzas con nosotros para fortalecernos mutuamente. Puede ser que no tengamos las respuestas de inmediato, pero las relaciones y el compromiso de compartir prácticas prometedoras puede llevar a una alianza valiosa más adelante.

 

Texto original: United Way Worldwide