FedEx celebra 25 años en México reafirmando su compromiso social

México, D.F., 26 de enero de 2016.- FedEx Express México cumplió sus primeros 25 años de operar en el país, y lo celebró ayer bajo el programa que denominó “25 años, 25 soluciones”, el que descansó en dos pilares de responsabilidad social: educación y salud.

Este programa, que a lo largo del 2015 consistió en entregas especiales, impactó positivamente a más de 5,600 personas de 31 comunidades, ubicadas en los estados de Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Las jornadas de “25 años, 25 soluciones”, contó con el apoyo de más de 450 empleados de la firma de logística, así como de 21 organizaciones de la sociedad civil y fundaciones entre las que está Fondo Unido México, además de entidades gubernamentales y empresas.

Durante el 2015, se entregaron de parte de FedEx Express más de 450 pares de anteojos, se realizaron 50 ultrasonidos, se llevaron a cabo dos transportes de robot para la competencia Sample Retum Robot Challenge que fue convocada por la NASA, cinco sillas de ruedas especiales para jugadores paralímpicos de básquetbol y más de 30 sillas de ruedas, bastones y 25 andaderas para adultos mayores y se encuentra en construcción una casa.

Se donaron más de 200,000 pesos para un PyME y una fundación, se entregaron 25 estufas ecológicas, un centro comunitario y 50 bicicletas.

Para celebrar la labor social, FedEx realizó además una muestra fotográfica del programa “25 años, 25 soluciones”, en el Museo Memoria y Tolerancia, ahí, Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express México, aseguró que se eligió a este mueso porque es el recinto idóneo para ser el testigo de este significativo evento.

“Uno de los principales objetivos de este museo, es el de impulsar a las nuevas generaciones a buscar una convivencia más sana y comprometida con su entorno, a valorar el impacto de una acción individual que tengan en su grupo y en nuestros caso, en una comunidad mucho más compleja. Este museo representa la solidaridad fundamentada en este proyecto, ya que esta es la sede perfecta para mostrar el impacto positivo de las acciones que nosotros, como FedEx Express México iniciamos como parte de este proyecto”, añadió Torres.

Jorge Luis Torres, presidente de FedEx Express México, reafirmó el compromiso social con México.

 

El equipo directivo de FedEx Express México, estuvo presente durante el cierre del programa “25 años, 25 soluciones”, celebrado en el Mueso Memoria y Tolerancia.

 

 

En el cierre del programa, se presentó la exposición fotográfica del programa “25 años, 25 soluciones”, integrada por 30 fotografías tomadas en las entregas especiales, la cual realizará un recorrido por los corporativos de FedEx Express a nivel internacional.