Fondo Unido México creará el Consejo “Mujeres Líderes Cambiando a México” para impulsar un mayor impacto social en el país

·       Las mujeres líderes integrantes de este consejo, construirán las bases para un consejo que busca impulsar iniciativas de impacto comunitario en México con perspectiva de género.

·       El lanzamiento oficial se realizará en el mes de Octubre.

 

México a 26 de agosto 2014. Fondo Unido México encabeza un esfuerzo que promueve de manera activa la equidad de género, con la creación del  Consejo  “Mujeres Líderes Cambiando a México”  que  trabajará enfocado en las necesidades más apremiantes de nuestro país con un enfoque basado en la mujer.

 

Fondo Unido México cómo parte de United Way Worldwide  integrará este consejo a la red global de más de 55,000 mujeres que promueven el bienestar de las comunidades. Esta iniciativa nace en United Way Worldwide como Women´s Leadership Council (WLC).

 

El Consejo “Mujeres Líderes Cambiando a México” moviliza el poder que tienen las mujeres para mejorar la calidad de vida, abordando las necesidades críticas de las comunidad. “las mujeres muestran su liderazgo desde una perspectiva sensible que está enfocada en el bien común, estamos convencidos de que al modificar los equilibrios existentes, las mujeres lograrán ser libres para enfrentar su destino con mejores oportunidades de desarrollo” Alfonso Villalva P, Presidente de Patronato.

La visión del Consejo “Mujeres Líderes Cambiando a México” de Fondo Unido IAP, es ser el más reconocido e inspirador consejo de su clase, para generar más esfuerzos de mujeres y sus comunidades a nivel local y nacional, movilizando el poder que ellas tienen dentro de la sociedad para avanzar por el bien común.

 

Laura Irarragorri, Presidenta del Consejo “Mujeres Líderes Cambiando a México” de Fondo Unido IAP apuntó, “Este consejo está concebido cómo una plataforma transformadora, basada en una suma de ideologías, creencias y diferentes perspectivas, que permiten ampliar la visión de las problemáticas, con mayor sensibilidad hacia los grupos vulnerables.”

 

Para finalizar Laura Irarragorri invita a todas las mujeres líderes en México a unirse a ser parte de la solución de los problemas comunitarios a través del Consejo de Mujeres Líderes de Fondo Unido México. El lanzamiento del consejo se realizará el próximo 11 de octubre en el marco del Día Internacional de la Niña.

 

El consejo está integrado por personalidades como:

Laura Kalb de Irarragorri, Presidenta del Consejo de Mujeres Líderes.

Claudia Herrera Moro, Vicepresidenta del Consejo de Mujeres Líderes.

Paola Longoria López,  Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Adriana Castro Valverde, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

 Ana Cecilia Mercado Cerezo, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Angélica Mendozo Valdez, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Atzimba Romero, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Carmina de María, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Ilia García, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Joanne Joloy Del Moral, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Laura Tamés, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Marcella Lembert, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Martha Miller, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Mily Rosas, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Nelly Maldoado, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Paulina Mena Estrada, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Sanahe García Díaz, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.

Silvia Paredes, Miembro del Consejo de Mujeres Líderes.