FONDO UNIDO MÉXICO INAUGURA AULA DE MEDIOS EN LA ESCUELA CIUDAD VICENTINA AC

Ciudad de México, 1 de julio de 2014.- Para una mejor calidad en la educación de los alumnos de la escuela Ciudad Vicentina AC, este día fue inaugurada un aula de medios con computadoras debidamente equipadas y desde luego con acceso a internet que beneficia a 116 estudiantes de esta institución en la delegación Iztapalapa.

Este equipamiento que consta de instalación eléctrica, adecuación de piso, colocación de puerta de emergencia, impermeabilización del aula, habilitación de proyector y muebles con estructura específica para la edad de los beneficiarios, fue gracias a la donación que realizaron Fondo Unido México en alianza con Schneider Electric mediante el Programa de Herramientas para el Conocimiento a esta institución educativa donde además Fondo Unido México incide con el programa Nacer Aprendiendo.

En su discurso, Casilda Gómez Morín Martínez del Río, Presidenta del Patronato de Cd Vicentina AC agradeció a Fondo Unido México el importante donativo que será de gran ayuda para los niños y mencionó: “Reconocimiento y agradecimiento a nuetra Directora en Cd Vicentina por el esfuerzo ante este proyecto en beneficio de todos nuestros niños”. Y agregó: “Uniendo fuerzas sí se puede. Estos niños y niñas ganaron un alma más para afrontar el mundo”.

Por su parte, Mauricio Kuri, Director Ejecutivo de Fondo Unido México, señaló: “Para Fondo Unido México este proyecto es la muestra de que se pueden superar las expectativas en cada acción que se promueva, si se une el talento de expertos en distintas materias para brindar lo mejor a la comunidad, hoy estamos entregando lo más avanzado en tecnología educativa a niños en condición vulnerable, que les permitirá tener acceso a una educación con más calidad, y con ello tener mejores herramientas para enfrentar un mejor mañana”.

Esta nueva aula de medios, “permite a la población de edad preescolar, el uso de la tecnología donde padres, madres, hijos e hijas aprenden juntos el manejo de la misma; así como motivar desde pequeños el aprendizaje en el manejo de computadoras y adentrarlos en el mundo de la carretera virtual, conocer otros espacios culturales y aplicar ese conocimiento en beneficio de su localidad, para elevar las condiciones de vida, explicó Miguel Servando Martínez, Plant Manager de Schneider Electric, Rojo Gómez.

Además Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social en Schneider Electric, agregó: “Es a través de unir esfuerzos que podemos mejorar las condiciones de los niños y niñas en Cd. Vicentina. Los esfuerzos de los voluntarios es lo que hace esto que llamamos VIVE UNIDO y que genera excelentes resultados."

Para finalizar, Mauricio Kuri invitó a ser parte de Fondo Unido México: “Hoy abrimos la ventana al mundo a pequeños que mañana serán los líderes de su comunidad y que buscarán que sus expectativas de desarrollo estén al nivel de lo que aprenden en la escuela”.

El tradicional corte de listón, fue realizado por: Casilda Gómez Morín Martínez del Río, Presidenta del Patronato de Ciudad Vicentina AC; Elizabeth Cabrera Contreras, Directora de Ciudad Vicentina AC; Mauricio Kuri, Director Ejecutivo de Fondo Unido México; Miguel Servando Martínez, Plant Manager Schneider Electric, Rojo Gómez y Paulina Palacios, Gerente de Responsabilidad Social en Schneider Electric.