Ford Impulsando Sueños

En México, miles de personas no pueden concluir la educación básica, debido a las limitaciones y/o falta de oportunidades que encontraron durante ese camino de aprendizaje. Datos de la Secretaría de Educación Pública señalan que, por cada 100 niños inscritos en primaria, 10 la dejaron sin concluir. Mientras que, en la secundaria, 18 tuvieron que abandonar sus estudios.
 
Con el propósito de disminuir la deserción escolar de estudiantes de educación básica, la empresa Ford lanzó en nuestro país el programa "Ford Impulsando Sueños", el cual otorga becas y fomenta la lectura a través de los libros. Esta inversión será de $350,000 USD que permitirán a más de 1000 estudiantes graduarse a tiempo y continuar sus estudios.
 
En el marco del lanzamiento de dicho programa, Ford Fund, en colaboración con el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, y Fondo Unido-United Way México, tuvieron dos días de actividades en favor de la educación básica.
 
 
Durante el primer día, junto a 400 estudiantes de la Escuela Ford 89, Ricardo Flores Magón, se promovió la alfabetización y la lectura a través del donativo de libros y la narración de cuentos.
 
Durante la segunda jornada, los estudiantes escucharon historias inspiradoras y participaron en la competencia de ensayos “¿Qué Impulsa tus Sueños?”, donde compartieron sus sueños y aspiraciones académicas a través de un video con el fin de ser acreedores de una de las becas del programa "Ford Impulsando Sueños". Esta beca, durante tres años solventará el pago de la matrícula en escuelas secundarias privadas, así como artículos escolares, transportación, y otras necesidades básicas.
 
“El ayudar a mejorar la vida de las personas depende en gran medida en proveer a los estudiantes las herramientas y los recursos que necesitan para tener éxito. Estamos orgullosos de poder traer la Gira Ford Impulsando Sueños a México e inspirar a niños a quedarse en la escuela al darle acceso a oportunidades, becas, y recursos”, dijo Jim Vella, presidente, Ford Motor Company Fund and Community Services.
 
 
El interés de Ford por la comunidad no es nuevo. La empresa automotriz, desde 1949, ha impulsado sueños por medio de programas de transformación social que mejoran las condiciones de vida de las personas que viven en comunidades vulnerables. Por ejemplo, en toda la República mexicana se han construido 193 las escuelas Ford, de donde se han graduado más de millón y medio de estudiantes.
 
Fuentes:
 
Ford