Ganar sirviendo como única opción

Alejandro Irarragorri: Empresario mexicano, actual Presidente del Consejo de Administración de Orlegi Deportes, Cofundador en Jalapeños y Serranos S.P.R. de R.I. y Presidente del Club Santos Laguna. Formó parte de “Los 300 Líderes más Influyentes de México”, de la revista Líderes Mexicanos.
 
 
Coincidencia o Diosidencia, no lo sé…Lo que me queda claro antes de abordar el tema, es que para algunas personas no existen las casualidades, por lo que mi cuestionamiento inicial consiste en las posibilidades que hay para encontrar y reunir a dos instituciones que comulgan no solamente en metas y sueños, sino que además comparten una misión de vida. Hace once años comenzó una historia en la cual enfrentábamos un reto gigantesco por delante, incursionar en el mundo del futbol logrando resultados deportivos que nos permitieran conseguir una estabilidad necesaria para comenzar a buscar la trascendencia; sin embargo, en ese momento despertaba la posibilidad más grande que nos regaló el deporte, hacer de éste, una herramienta de transformación social.
 
Conforme pasaban los días, fuimos descubriendo y comprendiendo el deber y responsabilidad que teníamos en nuestras manos y nació así la filosofía se definiría el ADN de toda la familia que conforma a la comunidad santista, “Ganar Sirviendo Como Única Opción”. Esta frase va mucho más allá de ser un eslogan publicitario, ya que poco a poco nos ayudó a definir una estructura enfocada en ayudar a los sectores menos favorecidos, contribuyendo en el desarrollo integral de grupos vulnerables. A través del Club Santos Lagua pudimos comenzar a transformar sueños en realidades, comenzado desde la base, el desarrollo de grandes futbolistas, pero mejores seres humanos. De esta manera nació Guerreros de Corazón, programa de responsabilidad social del Club, el cual con mucho trabajo, esfuerzo, dedicación y convicción, se convirtió en un referente de la industria y en un estandarte de nuestra región.
 
El día de hoy, estoy totalmente convencido en que la alianza con United Way, nos llevará a recorrer juntos un camino en el que cruzaremos fronteras, lucharemos constantemente en la búsqueda por generar oportunidades y en la creación de mejores escenarios para nuestra sociedad. Bien dicen que a veces los trayectos son largos y aunque solos podríamos ir rápido, juntos llegaremos más lejos.