ICF: Bienvenidos a la familia

Uno de los aspectos más enriquecedores de trabajar en el tercer sector es la capacidad de entrar en contacto con otras organizaciones y unir esfuerzos con ellas para lograr un fin en común. Actualmente, las OSCs son piezas fundamentales para mejorar la vida de las comunidades y son actores clave en un estado democrático. Se trata, pues, de grupos con una gran capacidad de generar cambios; sin embargo, constantemente deben enfrentar obstáculos que afectan y entorpecen su funcionamiento. De ahí que surja la siguiente cuestión: ¿cómo fortalecer a las OSCs para que logren su misión?

 

Como parte de nuestros esfuerzos para dar respuesta a esa pregunta, desarrollamos distintas iniciativas, como el Diplomado de Fortalecimiento de Capacidades Directivas para OSCs, que nos ha llevado a distintos estados de la república. Hoy nos emociona sumar a esa lista una alianza estratégica con The International Community Foundation (ICF), una de las organizaciones sin fines de lucro más reconocidas en Estados Unidos.

 

A lo largo de 25 años, la ICF se ha enfocado en mejorar las condiciones de vida en la región noroeste de México a través del fortalecimiento de la sociedad civil y de la promoción de comunidades sustentables.  Para ello, la organización busca generar mejoras a largo plazo en educación, salud y medioambiente, que den como resultado la creación de una sociedad civil más fuerte, la protección de ecosistemas marinos y terrestres, así como sistemas educativos más efectivos. 

 

Unir fuerzas con ICF nos permitirá continuar con el fortalecimiento y profesionalización de las OSCs mexicanas. ¡Que esta alianza sea el comienzo de cosas maravillosas, vamos por más!