Impulsa: Anáhuac y Fondo Unido México

En entrevista con: Luisa Fernández, Coordinadora del programa Impulsa en la Anáhuac
 
A lo largo de los años, hemos sumado aliados de todas las procedencias y edades, que han contribuido a que los programas de Fondo Unido México-United Way México (FUM) lleguen a más de 1.5 millones de personas por año. Como parte de nuestras alianzas en el tema de voluntariado, trabajamos de manera cercana con IMPULSA, el Programa de Liderazgo en Compromiso Social de la Universidad Anáhuac. Los alumnos que participan en este programa, desarrollan las habilidades necesarias para formarse como verdaderos líderes y emprendedores sociales que generen ideas y proyectos para transformar sus vidas y nuestro país. Estos jóvenes complementan su formación con el voluntariado que realizan con Fondo Unido México y son parte indispensable del Equipo #ViveUnido, como nos platica Luisa Fernández:
 
1. ¿Por qué Fondo Unido México e Impulsa se complementan? ¿Qué aporta FUM a la Anáhuac?
La manera de complementarse Impulsa-Fondo Unido México es increíble, ya que existe un trabajo en equipo muy dinámico. Nos sumamos a los proyectos de FUM que a su vez, nutren el programa, ya que los alumnos buscan ser agentes de cambio, creando una diferencia en su entorno. De igual manera, creamos eventos en sinergia; aquello que se sueña lo hacemos realidad.
 
2. ¿Qué habilidades desarrollan al ser voluntarios de FUM?
Aprender a trabajar en equipo, como parte de nuestra formación humana, crear nuevas experiencias y eventos para desarrollarnos de manera integral, un compromiso social sin límites, con entrega y sacrificio haciendo una diferencia y aportando algo a nuestro país y el mundo. Se trata de apoyar y sumarse a las necesidades de los demás, poniendo todo su ser al servicio de quien lo necesita.
 
3. ¿Cuál ha sido tu experiencia favorita?
Mi experiencia favorita con Fondo Unido México sin duda ha sido la ceremonia donde creamos un gratificante espacio para premiar a mujeres mexicanas emprendedoras en el ámbito del deporte, cultura y arte. Ellas por su desempeño se han ganado a pulso los aplausos ocultos de mucha gente que es testigo de sus buenas acciones en las distintas ramas y nosotros tuvimos la oportunidad de planear un evento de reconocimiento para ellas en el Castillo de Chapultepec como parte del Roundtable on Philanthropy 2016.
 
4. ¿Qué consejo podrías darle a los que nunca han hecho voluntariado?
No tengan miedo. Vale la pena la entrega total y desinteresada para provocar la sonrisa en alguien más y crear un cambio positivo al dejar una huella imborrable en otra persona.