Jesús y Alma: Padrinos por la Primera Infancia

El fútbol en México es uno de los deportes que más genera sentimientos contrarios en la población; puede unir a todo un estadio para corear el Cielito Lindo, como por igual para gritar improperios al árbitro o jugadores del equipo contrario. Todos deseamos que sucedan más momentos de unión a través del fútbol y hoy los propios equipos y sus directivas juegan un papel relevante para lograrlo.
 
Nuestro aliado Club Santos Laguna es ejemplo de ello. Durante la inauguración del Territorio Santos Modelo, se contó con la presencia del ídolo brasileño Pelé, quien destacó que “el TSM debe servir de inspiración no sólo para México, sino para toda América Latina”, refiriéndose a la infraestructura que promueva el fútbol, pero principalmente, a las iniciativas que beneficien a las familias de forma directa e indirecta.
 
Club Santos así ha concebido su desarrollo, y su ADN está integrado por el programa de Responsabilidad Social Guerreros de Corazón, a través del cual lleva más allá del terreno de juego la filosofía de que Ganar Sirviendo es la Única Opción.
 
Como una de las acciones de este programa, se tiene cada torneo un Padrino y/o Madrina para el equipo. Durante el Torneo Clausura 2018 serán el pequeño Jesús Salcido Alvarado y su mamá Alma, quienes representan los esfuerzos sociales en Primera Infancia, etapa que comprende de los 0 a los 6 años, y que es pilar fundamental de la alianza entre Club Santos Laguna y Fondo Unido–United Way México.
 
Jesús es un niño muy inteligente, inquieto y platicador, quien adora ir a la escuela tanto como asistir a los partidos del Club Santos. Durante este torneo, se convertirá en el hermano mayor de Santi, y junto a sus papás, compartirá la enorme responsabilidad de generar ambientes saludables para el correcto desarrollo de su hermano durante la Primera Infancia. Sin duda el juego será el elemento principal que Jesús compartirá junto con su hermano, y el fútbol es una de las actividades que más influirán en el desarrollo de ambos al lado de Club Santos Laguna.
 
Jesús y Alma representan, como Padrino y Madrina, la importancia de invertir en el desarrollo de la Primera Infancia, y durante este torneo se estará fomentando desde la alianza de Club Santos Laguna y Fondo Unido–United Way México cómo crear ambientes saludables para los niños, como una acción que tiene el mayor rendimiento de la inversión para la sociedad.
 
Los papás de Jesús se conocieron en el partido inaugural del TSM, la misma noche que Pelé alentaba al equipo a ser ejemplo para México y América Latina. Alguna vez el astro brasileño dijo que “el éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje, estudio, sacrificio y, sobre todo, el amor por lo que se está haciendo o aprendiendo a hacer”. Y si deseamos que Jesús, Santi y todos los niños de México y el mundo sean exitosos, es hoy cuando debemos apostar por su correcto desarrollo durante la Primera Infancia.