Conoce el proyecto

Desde febrero de 2017, como iniciativa de Bosch México lanzamos un laboratorio de innovación social enfocado en la inclusión de jóvenes sordos para la generación de ideas de negocio de triple impacto (económico, social, ambiental).

Este proyecto, busca fomentar nuevas formas de inclusión, reforzamiento y acompañamiento de jóvenes sordos para que puedan generar fuentes de autoempleo, así como idear soluciones innovadoras a problemáticas conocidas por ellos.

  

Con un programa de 96 horas, cada sábado, un grupo de 30 emprendedores con sordera de algún tipo, participan en diversas dinámicas que los preparan para lanzar sus ideas de negocio, además de ser empoderados como líderes con habilidades sociales y aptitudes de trabajo en equipo. Este complemento de desarrollo personal es el elemento clave para que estos líderes puedan integrarse a un mundo con tantos retos para ellos. 

Siendo los pioneros en México con una iniciativa de este tipo y a través del esfuerzo constante de Reinventa A.C. por hacer este proyecto una realidad, estamos acercando a un sector vulnerable de la población a oportunidades que pueden cambiar por completo el rumbo de su vida.

 

¿Por qué hablar de innovación social?