Logros en la Región de Bajío en 2018

"Algunos niños han aprendido a compartir, a jugar juntos dentro de la ludoteca, se divierten y tienen la oportunidad de jugar con juguetes que en casa no tienen por falta de recursos". Ludotecaria en el JDN Erasmo Castellanos Quinto, en Silao, Guanajuato, impactado a través del Programa Ludotecas, en alianza con VESTA. 
"Hay una frase que la encuentro muy cierta, que dice: 'en la medida que la gente de un país se preocupa por la educación de sus niños, demuestra qué tanto quiere a su nación'. Por eso, gracias a Bosch por demostrarnos, a través de su apoyo para fortalecer la enseñanza de las matemáticas en los niños,  que no estamos solos en esta labor tan fuerte que es la educación".  Directora de la Escuela Primaria 19 de Septiembre 1985, en San Luis Potosí, San Luis Potosí, beneficiaria del programa Invertir para Triunfar, en alianza con Bosch
“Estoy replicando el modelo de Álgebra Temprana con mis alumnos de tercer año de primaria. Ya estamos comenzando con la introducción de la “X” y están ya aprendiendo sobre la relación entre variables. De verdad que es muy importante que estos programas para enseñar matemáticas se promuevan más con los docentes, ya que es un modelo que nos permite guíar a nuestros alumnos a razonar desde los primeros años, que son muy importantes para su aprendizaje posterior”. Docente de la Escuela Primaria Cristóbal Colón, en Aguascalientes, Aguascalientes, impactada a través del programa Invertir para Triunfar, en alianza VESTA. 
“Antes los niños tenían que sacar sus mesitas y sillas al patio para tomar sus alimentos, ahora gracias a la construcción de desayunadores, los niños tienen un espacio digno para alimentarse”. Directora del Jardín de Niños Edmundo Claparede, en El Marqués, Querétaro, beneficiario del programa Herramientas para el Conocimiento, en alianza con Eaton.
“Definitivamente las personas que han hecho posible el proyecto de sala de capacitación para estilismo son ángeles para cada una de las personas que conformamos ALUCCA, gracias a ellos hemos graduado a la primera generación de mamás estilistas, quienes con este oficio podrán tener una fuente de ingresos para sus familias, sin descuidar el acompañamiento que deben brindar a sus hijos en el tratamiento por cáncer”. Directora de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en Niños A.C. en León, Guanajuato, impactada con el programa de Fortalecimiento Institucional, en alianza con Eagle Ottawa. 
“La escuela primaria Clara Córdova Morán, alumnos, docentes y padres de familia, nos sentimos muy contentos por la generosidad que mostraron con el donativo en especie que recibimos. No nos queda duda que la vocacion altruista y solidaria lo trasmiten los trabajadores que pertenecen a la empresa 3M, y trasciende más allá, al donar se convierten en un ejemplo para la comunidad… Su importante donativo será utilizado tanto por alumnos, docentes y padres de familia, además de enseñar a los alumnos a compartir lo que tenemos y el sentido de generosidad. Gracias”. Directora de la Escuela Primaria Clara Córdova Morán, en San Luis Potosí.
Estos son sólo algunos testimonios del impacto logrado en comunidades de la Región del Bajío en las que Fondo Unido–United Way México, con el apoyo de diversas empresas comprometidas con la Responsabilidad Social, ha incidido. Gracias VESTA, BOSCH, EAGLE OTTAWA, 3M, EATON porque una vez más demostraron que juntos podemos generar el bien común. También gracias a las demás empresas que durante el 2018 se unieron para generar recursos en beneficio de las comunidades, con lo cual, en 2019 lograremos implementar más programas. No cabe duda que si Unidos Luchamos, Unidos Ganamos. Te invitamos a sumar a tu organización a estas acciones de responsabilidad social y de generación del bien común.