Luli y Gabo

¿Sabías que en México hay más de 21 millones de niños menores de 10 años? Estos infantes conforman el 18% de la población total del país y, además, son los más vulnerables a los accidentes en el hogar.
 
Datos del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (CENAPRA) señalan que los incidentes en el hogar son la tercera causa de muerte en niños, sin embargo, el 90% de estos sucesos son prevenibles.
 
Debido a los anterior, GNP Seguros lanzó la primera serie animada dedicada a mostrar las principales causas de accidentes en menores. Estos dibujos animados derivaron en “La Guía Luli y Gabo para la Prevención de Accidentes y Primeros Auxilios”, un documento de inversión social enfocado en la prevención de accidentes y cuidado de la salud de niñas y niños en México.
 
A través de los personajes Luli y Gabo, nuestros aliados de GNP buscan informar a menores, padres de familia y docentes sobre los riesgos de accidentes en situaciones de la vida cotidiana, como en el hogar y la escuela, además de reforzar los mensajes de prevención para reducir estos riesgos.
 
Además, los consejos de Luli y Gabo están incluidos como parte del protocolo de protección del Manual de Ambientes Saludables de Fondo Unido–United Way México, dirigido a docentes y el público infantil para la promoción de entornos óptimos y seguros que protejan el pleno desarrollo de la infancia.
 
Gracias GNP Seguros por contribuir en la protección y empoderamiento de los menores, a través del autocuidado y el conocimiento de las mejores prácticas para prevenir riesgos y crear ambientes saludables, así como bienestar en casas y escuelas.
 
Te invitamos a que entres a luliygabo.com, compartas y conozcas a estos simpáticos personajes para aprender de manera divertida y segura la mejor manera de prevenir accidentes de los menores.