NFL: Equipos en el Super Bowl LII y su trabajo con United Way

Desde 1973, la alianza entre la NFL y United Way ha permitido avanzar en la lucha por mejorar problemáticas sociales que aquejan a nuestro país vecino del norte y dar visibilidad sobre la importancia de aprovechar el deporte como un medio para impactar socialmente.
 
Para el Super Bowl LII, las Águilas y los Patriotas se enfrentan en el máximo partido de la temporada de futbol americano, pero ambos equipos, además de entrenar, han apoyado en el desarrollo de programas que impactan en la infancia.
 
Las Águilas de Filadelfia, en alianza con los United Ways locales de Greater Philadelphia Area y Southern New Jersey han ayudado en la implementación de la herramienta de apoyo educativo para secundarias que desarrolló United Way Worldwide en alianza con la NFL, llamada Character Playbook. Esta herramienta digital permite trabajar con los alumnos sobre la importancia de cultivar y mantener relaciones saludables durante la etapa crítica de la pubertad. La visión que se tiene para 2020 es que 1.2 millones de alumnos hayan sido beneficiados por medio de esta estrategia, en todo Estados Unidos.
 
Por el otro lado, los Patriotas, en alianza con United Way of Massachussetts Bay y Merrimack Valley, anualmente celebran el Hometown Huddle, en el que equipos de la NFL participan con United Way para promover la activación física y el juego en difierentes escuelas en todo el país.
                         
Estas actividades son parte de la estrategia integral que diversos equipos de NFL llevan a cabo en sus comunidades para aprovechar la oportunidad que tienen de llegar a la gente para aportarles mucho más que solo una experiencia maravillosa cada domingo.