FONDO UNIDO MÉXICO RECONOCE LA INVERSIÓN SOCIAL DE SUS DONANTES, VOLUNTARIOS E INSTITUCIONES EN FAVOR DE LA EDUCACIÓN, SALUD Y GENERACIÓN DE INGRESOS EN MÉXICO

  • En el 2012,  Fondo Unido México realizó alianzas exitosas con empresas y organizaciones de la sociedad civil  a nivel nacional para escalar el impacto comunitario.
  • Fondo Unido México presenta su campaña “VIVE UNIDO”,  a través de la cual más de 510,000 personas se han unido para procurar igualdad de oportunidades en educación, salud y generación de ingresos.

Ciudad de México, 5 de Junio de 2013.-  En el marco de la Asamblea Anual 2013, Fondo Unido México integrante de la red mundial United Way Worldwide, representada por el Presidente del Patronato, el Lic. Alfonso Villalva, dio a conocer la campaña mundial “VIVE UNIDO”, reconociendo a empresas del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y a sus voluntarios, por la valiosa contribución al desarrollo y bienestar sostenible de las comunidades más necesitadas de nuestro país.

Ante representantes de instituciones de la sociedad civil, la academia e integrantes de la iniciativa privada y medios de comunicación, el Lic. Alfonso Villalva, destacó que: “La campaña “VIVE UNIDO” busca cambiar la forma en la que pensamos y resolvemos los problemas comunitarios. Tan sólo  en el año pasado, más de 513,200 personas se unieron a la fundación en torno a un solo objetivo, avanzar el bien común y buscar el desarrollo y bienestar sostenible de las comunidades más vulnerables del país. Cuando hablamos de la promoción del bienestar y alcanzar el bien común más allá de pensar en apoyos centralizados a una persona, nos referimos a incidir de una forma más amplia en los sistemas que nos beneficien a todos. Lo que significa SER parte del cambio duradero”, agregó.

Durante 2012, Fondo Unido México benefició a más de 476,000 personas a través de sus programas a nivel nacional, impactando a más de 366 organizaciones de la sociedad civil y centros educativos. Así mismo, movilizó a 2,500 voluntarios sumando más de 29,500 horas de voluntariado, a más de 31,000 donantes individuales y a 55 empresas socialmente comprometidas.

“Fondo Unido México es una invitación abierta para vincular a todos los sectores en un proyecto común, colaborando con las empresas en sus iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa, fortaleciendo a las instituciones que prestan los servicios asistenciales y sirviendo de catalizador para que las necesidades se conviertan en proyectos viables, susceptibles de ser financiados por el capital socialmente responsable.  En este sentido en 2012, consolidamos la alianza con numerosas organizaciones de la sociedad civil y empresas en miras de escalar nuestro impacto comunitario”, manifestó Villalva.

 

Fondo Unido México ha impulsado el voluntariado institucional a través de una estrategia integral que fomenta el concepto de ciudadanía corporativa mediante la participación activa de los voluntarios en la resolución de la problemática de la sociedad y una corresponsabilidad en el desarrollo de programas sustentables orientados hacia el mejoramiento de las comunidades.

 

Además, a través de sus estrategias programáticas enfocadas en la educación temprana y en la promoción de estilos de vida saludable; el derecho al juego de niños y niñas; el rescate de espacios dignos y una educación de calidad de las escuelas a nivel nacional, entre otros,  impactó positivamente la vida de miles de personas en todo el país.

 

Por su parte, Sonia Bozzi, Directora Ejecutiva de la Institución, señaló que “VIVE UNIDO” nos reúne a todos: voluntarios, empresas, organizaciones de la sociedad civil, donantes individuales, con un solo fin, buscar generar mejores oportunidades para todos. Partimos de la idea de que todos estamos conectados y somos interdependientes. Los logros de la institución sólo se pueden alcanzar con la participación activa de todos y cada uno de los grupos involucrados. Para nosotros es un honor contar en nuestras filas con tantas voces y voluntades comprometidas en avanzar el bien común.  A todos ellos gracias por sumarse a Vive Unido”.

 

Durante la Asamblea Anual también se dieron a conocer los reconocimientos a aquellos aliados sociales de Fondo Unido México. “Nuestro más sincero agradecimiento a todas las organizaciones de la sociedad civil organizada que unidos con su compromiso y dedicación, nos han inspirado para hacer la diferencia significativa en nuestras comunidades, agradeciendo el apoyo e interés de todos nuestros inversionistas sociales y voluntarios que unidos estamos construyendo el país que soñamos”, concluyó el Lic. Villalva