Nuestra historia

 

1979

Nacimos en la Ciudad de México como un programa de la American Society y crecimos rápidamente con la participación voluntaria del sector privado, contando con la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal como un aliado fundamental para alcanzar los resultados que tenemos hoy en día.

1989

Una década de haber iniciado operaciones, nos incorporamos a la red mundial de United Way Internacional (hoy United Way Worldwide), la organización de impacto comunitario más grande del mundo. Esto permitió consolidar nuestros mecanismos de intervención a través de los estándares globales de operación y excelencia.

1992

Expandimos operaciones a nivel nacional abriendo oficinas en los estados de Chihuahua y Jalisco, a las que en 2014 se incluyó nuestra oficina en Silao, Guanajuato desde donde se opera la zona “Bajío-Occidente”. Actualmente operamos programas en 28 entidades federativas de la República Mexicana.

Lo anterior es resultado del deseo de estar cada vez más cerca de las comunidades en todo México y trabajar en las necesidades más apremiantes de nuestro país.

2014

Impactamos positivamente la vida de más de 1 millón de personas que forman parte de nuestra plataforma #ViveUnido, cumpliendo este logro gracias al apoyo de empresas aliadas y personas que con su entrega nos permiten llegar a más y más comunidades.

Además, Forbes nos reconoció por primera vez como la Fundación Independiente más importante de México. 

 

Consulta el reporte anual 2015 de Fondo Unido México aquí

 

¡Gracias por formar parte del Equipo #ViveUnido!

DAÚNETE. SÉ VOLUNTARIO.