Plantando vida con Schneider Electric

Hace algunas semanas, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, presentó su más reciente estudio, en el que hizo una llamada urgente a todos los gobiernos para implementar acciones efectivas que limiten el aumento de temperaturas. Actualmente, alrededor del 85% de la energía mundial se obtiene de combustibles fósiles, que contribuyen al efecto invernadero y al calentamiento global. De seguir por ese camino, la temperatura podría aumentar a niveles catastróficos en un futuro no tan lejano. Por ello hoy, más que nunca, es necesario emprender acciones en favor del medio ambiente, y qué mejor que hacerlo de la mano de nuestros aliados.  

 

A lo largo de los años, Schneider Electric México ha demostrado ser una empresa socialmente responsable, que además de preocuparse por su comunidad y entorno inmediato, participa activamente en actividades que beneficien al mayor número posible de personas. Como parte de estos esfuerzos, un gran grupo de voluntarios Schneider participó en una intensa jornada de reforestación del Nevado de Toluca. 

 

El volcán y sus bosques circundantes son uno de los pulmones más próximos al valle de México, así como un ecosistema de vital importancia para la calidad del aire y el sostenimiento de los mantos acuíferos. Además, la montaña sirve de hogar para varias especies, como el ya famoso y adorable teporingo. En pocas palabras, se trata de una gran reserva natural que debemos de cuidar. Consciente de ello, Schneider Electric México acudió a sembrar vida a sus laderas.

 

Primero, los voluntarios recibieron una capacitación de parte de los expertos de Reforestamos México con el fin de asegurar la supervivencia de todos y cada uno de los ejemplares de Pino de la montaña que habrían de plantar. Después, fue momento de poner manos a la obra y empezar a sembrar. El clima era frío y el cielo anunciaba lluvia, sin embargo, los voluntarios y sus familias nunca bajaron el ánimo. Para conocer más sobre ese día, da clic aquí.

 

¡Gracias Schneider Electric México por demostrarnos una vez más que son una empresa con un corazón enorme! ¡Sigamos luchando unidos para cuidar de nuestros bosques!