Premios de United Way LATAM

En el marco del Encuentro Regional, el Comité Regional de América Latina reconoció a Fondo Unido-United Way México como el mejor trabajo de impacto en el área de desarrollo infantil, y a P&G como su mejor socio regional corporativo. Por su parte, Fondo Unido Guatemala, obtuvo un reconocimiento especial por el desarrollo de una agenda de impacto por la Primera Infancia que articula a socios empresariales y gobierno.
 
El Premio Impacto en la Comunidad reconoce el trabajo que un United Way local hace en las áreas de impacto priorizadas por la región (Desarrollo Infantil y Desarrollo de Jóvenes).
 
Se considera la capacidad de movilizar los recursos de la comunidad hacia las metas de impacto, y se toman en cuenta criterios como las estrategias y tácticas usadas por la organización para un involucramiento activo y permanente de donantes, la existencia de un portafolio de productos de impacto y las innovaciones tanto en la gestión de recursos como en el involucramiento de voluntarios. En segundo lugar se considera el alcance y el fortalecimiento de comunidades, y en tercer lugar, los cambios en las condiciones de vida a partir de la existencia de una agenda de impacto con objetivos claros y estrategias bien definidas, además de evidencia de los cambios sostenibles en la población beneficiaria de las iniciativas de impacto de United Way.
 
En esta versión de los premios, el Comité Regional de UW en América Latina otorgo el premio al mejor trabajo de impacto en el área de Desarrollo Infantil a las organizaciones socias de Fondo Unido-United Way México por la gran capacidad de convocar y articular a socios alrededor de la Primera Infancia, con metas cada vez más claras e iniciativas que se refuerzan entre sí. 
 
Fondo Unido-United Way México y Fondo Unido Chihuahua invirtieron más de $3.3 millones de dólares beneficiando en forma directa a casi 50.000 niños y niñas de manera articulada con las políticas y programas públicos en educación inicial. Se destaca su creciente participación en instancias de consulta y relacionamiento con el gobierno en materia de desarrollo infantil temprano, así como sus esfuerzos de medición de impacto en términos de desarrollo infantil y mejoramiento en el desempeño escolar en el nivel de primaria.
 
El Premio al mejor Socio Corporativo Regional, es un reconocimiento a la empresa socia de por lo menos tres United Ways locales que se caracterice por su compromiso con la comunidad y con la red, así como por su participación sistemática en iniciativas regionales de impacto.
 
Por segunda ocasión, el Comité otorgó el premio a P&G. Este es un reconocimiento al invaluable apoyo de P&G a la red y su contribución al avance y e innovación en materia de Desarrollo Infantil Temprano, siempre relacionada con las prioridades y capacidades de su negocio y con un alto involucramiento de la empresa en el diseño y ejecución de las iniciativas de impacto. De P&G además destaca la participación de sus colaboradores en LATAM a través del voluntariado corporativo y el aporte voluntario vía nómina.