Reforestación del Nevado de Toluca

¿Alguna vez has visitado el Nevado de Toluca? Este volcán, también conocido como Xinantécatl, es uno de los atractivos naturales más conocidos de nuestro país, y dado que se encuentra a tan sólo un par de horas de la Ciudad de México, es un destino popular para disfrutar de la natureleza. Sin embargo, más allá de sus paisajes que quitan el aliento, el Nevado es también una zona boscosa de vital importancia para el Valle de México. Cada uno de los árboles que pueblan sus laderas impacta en la calidad del aire y de los mantos acuíferos subterráneos que nutren a la parte central del país; es decir, se trata de un auténtico pulmón verde. 

 

Conscientes de la importancia de preservar esta zona natural, los voluntarios de Ford México acudieron a realizar una jornada de reforestación en el predio conocido como "Parque de los Venados", en las faldas del volcán. La cita para los voluntarios fue un sábado por la mañana, y a pesar de la desmañada, nos encantó ver a familias enteras que se sumaron a este esfuerzo por cuidar el medio ambiente. 

 

Minutos antes de llegar al Nevado, el equipo de Reforestamos México, nuestro aliado ejecutor, compartió información importante sobre la zona y la comunidad con los voluntarios. De este modo, conocieron algunas de las especies endémicas del volcán, como el teporingo, y el tipo de árboles que estarían a cargo de plantar. Una vez que llegaron a la montaña, ya estaban listos para dar toda su energía y llenarlo todo de verde.

 

Algo importante es que Reforestamos México cuenta con uno de los índices de superviviencia de árboles más altos, gracias al método con el que plantan los árboles. Por ello, los voluntarios recibieron una capacitación sobre la técnica correcta para sembrar los árboles y fueron supervisados en todo momento por los expertos de la comunidad. Estamos seguros que todo el cuidado y dedicación con el que plantaron cada pino se traducirá, en un futuro no muy lejano, en un bosque lleno de vida.

 

¡Muchas gracias a todos los voluntarios y familias que acudieron a esta jornada de reforestación! ¡Sigamos cuidando nuestros bosques!