Regresamos a Xochimilco con Eli Lilly

Horas después del sismo del 19 de septiembre de 2017, comenzamos a movilizarnos junto a nuestros aliados para llevar ayuda a donde más hiciera falta. Eli Lilly fue de las primeras empresas en reaccionar y acudir a la zona cero para implementar proyectos orientados a la alimentación, la estabilidad financiera y la educación. Es decir, la suya fue una acción de solidaridad total con la población afectada por los sismos en Xochimilco. 

 

Un año después, los voluntarios de Eli Lilly regresaron una vez a la zona con el objetivo de mejorar las instalaciones de Gaby A.C., fundación que cuenta con una amplia trayectoria y reconocimiento entre la población de Xochimilco. No se trata de la primera colaboración entre los voluntarios y Gaby A.C., pues durante las semanas posteriores al sismo unieron fuerzas para el proyecto La Comidita, con el cual brindaron servicio de comedor a las familias afectadas. Ahora, la visita estuvo orientada a pintar un mural y colocar un piso de tarima. Así mismo, el equipo detrás de las deliciosas creaciones gastronómicas del comedor recibió capacitación sobre higiene en los alimentos.

 

Antes de nuestra llegada a Gaby A.C., un grupo de talentosos artistas urbanos ya habían trazado el mural, poblado por ajolotes, trajineras y flores, mientras que el equipo de Astillero 88 ya tenía todo listo para colocar el suelo. Los voluntarios llegaron con toda la energía, listos para llenar de color el mural y para acomodar todas y cada una de las piezas que habrían de cubrir el suelo. Entonces, llegó el momento de poner manos a la obra. Además de estas actividades, también tuvimos la oportunidad de visitar algunas de las ecotecnias realizadas gracias a la inversión de Eli Lilly y con las cuales las familias pudieron recuperar su salud y estabilidad financiera tras el sismo. 

 

Te invitamos a visitar la galería de fotos de ese día, para que puedas apreciar a los ajolotes en todo su esplendor. 

 

¡Gracias voluntarios por toda su actitud y por seguir comprometidos con la población de Xochimillco!