Siemens: ¡Comprometidos con la educación en México!

 
Para Siemens es vital contribuir con la calidad educativa para el desarrollo sostenible: ciencias y tecnología como parte de una buena formación integral y ciudadanía responsable. 
 

Creemos que las empresas solo tienen éxito si están alineadas con las necesidades de la sociedad en la que trabajan. Esto significa que en las compañías recae la responsabilidad del desarrollo económico y social, por lo que deben agregar un valor más duradero a los países y comunidades, obligando así a medir el éxito empresarial más allá de los beneficios en materia de rentabilidad.
 
En México y región Caribe, en alianza con Fondo Unido México; el Programa de Innovación Social está presente desde 2016. A través del mismo, se han realizado diversos programas en apoyo al sector educativo por medio de 10 escuelas primarias localizadas en distintos estados y países en la región. Entre ellos, mejora a la infraestructura de las instituciones educativas, talleres de voluntariado compartiendo el conocimiento de nuestros colaboradores, conferencias a niñas sobre empoderamiento y planes de carrera, así como actividades de filantropía en la comunidad. 
 
Para su ejecución en la región; se brindan materiales y talleres de capacitación moldeados a las necesidades de cada contexto para profesores y alumnos. A través de planes de trabajo establecidos en un calendario regional, tales como: 
 
  • Taller de energías renovables (300 horas / +2,000 estudiantes beneficiados) 
  • Taller de salud y nutrición (300 horas / +2,100 estudiantes beneficiados) 
  • Taller de medio ambiente (40 horas / +1,900 estudiantes beneficiados) 
  • Taller de reciclaje (14 horas / +100 estudiantes beneficiados) 
  • Conferencias de empoderamiento a niñas de escuelas primaria (14 horas / 540 niñas beneficiadas) 
  • Campaña estacional “Abriga a un hermano” (60 horas / +1,200 beneficiados) 
  • Campaña estacional “Cumpliendo un deseo” (30 horas / +300 beneficiados) 
  • Campaña de reciclaje de tapas Alianza Infantil Anticancer (+700 KG entregados en la región) 
  • Programa Unidos Impactamos (200 horas / 100 beneficiados) 
  • Programa Cuadernos con Corazón (36 horas / 270 beneficiados) 
 
Con estos y muchos otros programas en Siemens, se busca contribuir a la mejora de conocimientos, competencias y formación integral; como ciudadanía responsable teniendo como foco materias STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) y valores ambientales para niños desde primera infancia hasta finales del ciclo escolar.