Sura mejora ambientes físicos en escuelas

Sura, empresa reconocida de servicios financieros y mercados capitales, está comprometida con cuidar la calidad de vida de los mexicanos. A través de su programa de voluntariado llamado Sumando Voluntadesgenera oportunidades entre el sector empresarial y la comunidadfortaleciendo el espíritu de solidaridad de los colaboradores de la compañía. 
 
Durante febrero, más de 90 voluntarios corporativos de Sura México compartieron con los alumnos de la Escuela Primaria Rosendo Lazo, en Monterrey, Nuevo León, una jornada llena de diversión 
 
La actividad se centró en la adecuación de espacios infantiles por medio del mantenimiento y arreglo en la infraestructura de la instituciónPintaron el exterior de los edificios escolares y embellecieron las áreas de juegos y espacios verdes por medio de pintura y la siembra de semillas, plantas y poda.
 
   
Diversos estudios mencionan que el ambiente físico de una escuela es una fuente de información para los niños debido a que influye en su aprendizaje y desarrollo integral. Por lo tanto, es muy importante su mantenimiento para afianzar la enseñanza. 
 
Los voluntarios, por medio de juegos cooperativos, también realizaron actividades para promover estilos de vida saludables con los más de 70 alumnos que participaron. Los juegos cooperativos permiten la diversión de todos los participantes y no sólo de algunos, como lo hacen los juegos competitivos. Los cooperativos también mejoran la aceptación mutua, el trabajo en equipo, la autoconfianza, el sentido de unidad, la confianza en los demás y el fortalecimiento de la comunicación e interacción entre los miembros degrupo.  
 
Estas actividades de voluntariado corporativo permiten la adecuación de espacios lúdicos y de aprendizaje en instituciones educativas y comunitarias para los niños y niñas, de forma que tengan ambientes saludables para realizar actividades físicas y jornadas al aire libre. Además, se reconoce a la actividad física como parte de las prácticas saludables que los menores deben realizar para promover estilos de vida activos y saludables. 
 
 
Fuente: