Taller Gratuito: Teachers TryScience

¿Qué es Teachers TryScience?
  • Teachers TryScience es una herramienta digital para profesores que promueve el interés de los alumnos en materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) a través de unidades didácticas. El taller se llevará a cabo en un aula de computación con herramientas de colaboración que permitirán a los profesores debatir y compartir prácticas docentes efectivas.
  • El taller es completamente gratuito e incluye la entrega de un manual diseñado especialmente para docentes.
  • Esta plataforma no implica una carga extra de trabajo para los docentes, ya que apoyará el cumplimiento de los objetivos señalados en el plan de estudios de la SEP y por lo que requiere que cada centro educativo participante tendrá acceso a la plataforma durante todo el ciclo escolar. 
¿A quién está dirigido?
 
  • Se capacitará a los docentes encargados de las materias de química, informática, tecnología de la información, ingeniería, ciencias de la tierra, ciencias de la vida, matemáticas, física, astronomía, psicología o ciencias sociales. 
  • Docentes a cargo de 5to y 6to de primaria, así como de secundaria.
  • Las unidades se dividen por asignatura y están alineadas al plan de estudios de la SEP.
 
Detalles:
 
Duración del taller: 4 horas.
Impartido por: Consultor especializado de IBM México.
Componentes adicionales: Servicio de café durante el taller, entrega de diplomas de participación y membresía exclusiva de Teachers TryScience.
 
Objetivo principal:
Fortalecer prácticas docentes efectivas a través de un taller enfocado en el uso estratégico de una plataforma virtual Teachers TryScience, con el objetivo de promover el interés en los alumnos por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
 
Objetivos específicos:
  • Capacitar a los profesores de 5to y 6to de primaria, y/o secundaria, de cualquier materia señalada en el plan de estudios de educación básica, para utilizar los recursos, estrategias y herramientas de redes para la colaboración en la pedagogía basada en STEM.
  • Generar replicadores del modelo para beneficio de más profesores y alumnos.
 
Criterios de participación:
  1. Ser docente frente a grupo de primaria (5to y 6to grado) y/o secundaria, que laboren durante todo el ciclo escolar en el centro educativo que se registre.
  2. Pertenecer a una institución educativa pública o sin fines de lucro, alineada al plan de la SEP.
  3. Tener acceso a salón de cómputo y conexión a internet durante todo el ciclo escolar, a fin de garantizar el acceso a la plataforma durante todo el ciclo.
  4. Tener conocimientos básicos en manejo de equipo de cómputo, paquetería Office y redes sociales.
  5. No hay límite de participantes por centro educativo, siempre y cuando se garantice el cumplimiento de los criterios anteriores.
 
Fechas y sedes:
08 de septiembre
 
26 de septiembre
 
Cadereyta, Querétaro
10 de octubre
 
Zapopan, Jalisco
23 de octubre
 
San Luis Potosí, SLP
17 de noviembre
 
León, Guanajuato
19 de enero
 
Ciudad de México
02 y 15 de febrero (dos fechas)
 
Estado de México
02 de marzo
 
Monterrey, Nuevo León
24 de marzo