Todos podemos ser héroes

"Estoy dispuesta a luchar por aquellos que no pueden luchar por sí mismos". Esta frase de Diana Prince, también conocida como la Mujer Maravilla, nos habla sobre la importancia de ayudar a los demás, de aprovechar los medios con los que contamos para el bien común. Para ser un superhéroe, no hace falta contar con una capa o tener poderes sobrenaturales; lo único que se necesita es la voluntad de ayudar a los demás y el impulso de querer cambiar al mundo, un paso a la vez. Con esa idea en mente, nos emociona compartir que estamos fortaleciendo nuestra alianza con RB a tarvés de una campaña de AVN que llegará a un millón de pesos en el primer año, conviertiéndose en un poderoso catalizador de cambio. 

 

¿Sabes qué quiere decir AVN? Se trata de la Aportación Vía Nómina, un tipo de recaudación dentro de las empresas con la cual los colaboradores donan mensualmente una parte de su nómina para promover programas de alto impacto en su comunidad. Generar este tipo de alianzas con distintas empresas nos permite tener un impacto cada vez mayor y llevar nuestros programas y proyectos a cada vez más comunidades. Con su aportación, los colaboradores RB estarán apoyando tres proyectos distintos en torno a los siguientes temas: educación sexual, nutrición y acceso al agua. 

 

El primero de estos proyectos brindará talleres sobre educación sexual a mujeres jóvenes de comunidades urbano-marginadas, ya que México es el país de la OCDE con más embarazos adolescentes. El fin último de esta iniciativa es que las jóvenes puedan tener una vida sexual plena y sana. 

 

La segunda iniciativa está orientada hacia la nutrición durante la primera infancia y contempla un esfuerzo integral, que involucrará a las niñas y niños, a sus familias y a miembros de su centro comunitario. La idea central es llevar a cabo un diagnóstico, intervención y seguimiento para asegurar que la niñez logre un desarrollo óptimo.

 

El tercer proyecto buscará brindar acceso al agua limpia en la comunidad de Piedra Grande, en Huixquilucan, Estado de México. Para presentar la iniciativa, contamos con la presencia de Oralia Gutiérrez, miembro de GRUPEDSAC, quien nos compartió cómo ese proyecto cambiará la vida de su comunidad. 

 

Con estos tres proyectos, lograremos un cambio tangible y poderoso en distintas comunidades de México. Gracias RB por unirse a la lucha. Son nuestros héroes sin capa.