United Way y Club Santos

A partir de este torneo, estamos celebrando la alianza con Club Santos Laguna para fortalecer el impacto de responsabilidad social que tenemos en México a través del programa santista llamado Guerreros de Corazón y las instituciones aliadas de Fondo Unido-United Way México. El 10 de agosto en el Auditorio Orlegi de Territorio Santos Modelo, se anunció de manera oficial la alianza entre ambas instituciones. En el presídium estuvieron presentes Alejandro Irarragorri, Presidente de Club Santos Laguna, Diana García, Directora Nacional de Fondo Unido- United Way México, Alfonso Villalva, Miembro del Patronato de Fondo Unido-United Way México y Miembro del Leadership Council de United Way Worldwide, y José Manuel de la Torre, Director Técnico de Club Santos Laguna. 

Alejandro Irarragorri aseguró que Fondo Unido-United Way México será un gran aliado para la institución santista: “Conocimos el esfuerzo de Fondo Unido - United Way México desde hace algunos años, empezamos a emprender algunas acciones y hoy llegamos al punto donde para nosotros no nada más es un aliado, sino que es un aliado estratégico, es un socio en todos los sentidos de lo que hacemos, porque bien lo dicen ellos, “Viviendo unidos se vive mejor”. El trabajo en las comunidades, lo que ellos buscan hacer en términos de educación, de salud y de estabilidad financiera de las personas, va totalmente de la mano con lo que nosotros perseguimos y buscamos”.

De igual manera, Diana García enfatizó que ésta es la primera ocasión en que un Club de futbol en México, se une con una institución sin fines de lucro: “Esta es la primera alianza en México que se hace entre un equipo de futbol y una organización internacional sin fines de lucro. Realmente nos sentimos profundamente orgullosos. United Way impacta la vida de más de 50 millones de personas a nivel mundial y efectivamente luchamos todos los días para lograr la estabilidad financiera, la educación y la salud de las personas en cada comunidad. Agradecemos la confianza de Club Santos por sumarnos como aliados, para fortalecer el programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón”.

Finalmente, José Manuel de la Torre destacó el sentimiento de orgullo que rodea a Santos Laguna por este hecho histórico: “Quiero expresarles que nos sentimos sumamente orgullosos de poder formar parte de esta alianza, que sin duda alguna viene a fortalecer un área muy importante para el Club, como lo es el tema de responsabilidad social. No me queda más que agradecerles su apoyo, invitar a toda la gente a sumarse a los esfuerzos que realizan Santos y United Way, y de esta forma seguir sumando Guerreros de Corazón tanto en la Comarca Lagunera como fuera de ella”.

Es un enorme privilegio trabajar por nuestras comunidades de la mano de un equipo tan ejemplar como Club Santos, pues sabemos que no solo contagian pasión por el futbol, sino también la creencia de que solo se gana si se trabaja por la comunidad con su lema “Ganar Sirviendo”.