JOHN LANGDON DOWN, DOW Y FONDO UNIDO- UNITED WAY LOGRAN SUMMIT VIRTUAL QUE CONECTA Y CAPACITA A DOCENTES DE TODO EL PAÍS

JOHN LANGDON DOWN, DOW Y FONDO UNIDO- UNITED WAY LOGRAN SUMMIT VIRTUAL QUE CONECTA Y CAPACITA A DOCENTES DE TODO EL PAÍS

Con el objetivo de contribuir a la continua profesionalización de docentes que atienden a niñas y niños con Síndrome de Down, o discapacidad física y/o intelectual, en los Centros de Atención Múltiple de todo el país; Fundación John Langdon Down, Dow, y Fondo Unido – United Way México a través de su Fondo de Impacto Colectivo, unieron esfuerzos para crear el primer congreso online ‘FJL Down Virtual Summit’.

Durante tres días se brindó una capacitación interactiva con el objetivo de actualizar y compartir experiencias pedagógicas enfocadas a docentes pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública (CAM). Como resultado de estas vivencias pedagógicas, se lograron más de 3 mil registros en el sitio web con una participación de más de mil 126 personas que accedieron a 9 capacitaciones el pasado 20,21 y 22 de septiembre.

En el “FJL Down Virtual Summit”, los y las participantes pudieron escuchar a diferentes expertas, desarrollar prácticas, aportar ideas, y generar intercambios a través de los chats y espacios de preguntas y respuestas, así como la posibilidad de evaluar los temas y sesiones abordadas durante estos días.

Otra de las plataformas pedagógicas utilizadas fue Padlet, un manual o póster interactivo que permite publicar, almacenar, compartir  y puntos de vista abordados, lo que nutrió el intercambio de buenas  prácticas y recursos, que finalmente busca verse reflejado en las aulas.

Las más de 12 horas de transmisión online persiguen generar espacios de inclusión en la educación para todas las niñas y niños del país.

Para conocer más o revivir el evento: https://fjldvirtual.org/