feb. 1, 2022

ACNUR y Fondo Unido- United Way México se unen ante la emergencia en Ucrania

ACNUR Y FONDA UNIDO - UNITED WAY MÉXICO SE UNEN ANTE LA EMERGENCIA EN UCRANIA

Fondo Unido-United Way MéxicoF

La acción militar en Ucrania ha generado una crisis humanitaria en Europa. Hasta el 2 de marzo, se contabilizaron 1 millón 45 mil 459 personas desplazadas fuera de Ucrania en Polonia, Hungría, República de Moldova, Eslovaquia, Rumania, y otros países europeos. 

Ante esta emergencia, la Agencia de la ONU para los Refugiados en México (ACNUR) y Fondo Unido- United Way México nos unimos para lograr intervenciones prontas y efectivas ante esta crisis humanitaria.

¿Cómo puedes ayudar?
La Agencia de Refugiados de la ONU requiere urgentemente cerca de 270 millones de dólares para poder cubrir los gastos de respuesta a la emergencia al interior de Ucrania. 

Únete y une a tu empresa: Únete desde tu empresa a esta campaña de apoyo humanitario con donativos directos. Puedes contactar a tu ejecutiva de cuenta Fondo Unido- United Way México para conocer los siguientes pasos y sumar acciones lo antes posible.

La ACNUR ha iniciado acciones en países limítrofes al conflicto con protección en centros de tránsito, atención psicológica y legal, refugio, artículos básicos de ayuda y coordinación humanitaria en diferentes regiones cercanas a Ucrania. 

Con 100 mil dólares es suficiente para apoyar a 1,000 niños a través de actividades de soporte psicosocial. Con 250 mil dólares podremos proveer de asistencia económica y protección a más de 358 familias, y con 1 millón de dólares lograremos cubrir los gastos integrales de las estrategias mencionadas para cerca de 47 mil 619 personas.


¡Súmate!