mar. 1, 2022

Adaptamos la ‘Tiendita Excepcional’ para personas con discapacidad intelectual en conjunto con Dow México

ADAPTAMOS LA "TIENDA EXCEPCIONAL" PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN CONJUNTO CON DOW MÉXICO

Fondo Unido-United Way MéxicoF

  • Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2015), sólo 3 de cada 10 personas con discapacidad tienen un empleo, y sólo 1 de ellas presenta oportunidades de un empleo decente
  • 50 jóvenes y adultos beneficiarios de esta institución recibieron capacitaciones sobre cómo realizar la compra y acomodo de insumos y alimentos que abastecen este espacio.

Las y los beneficiarios de Daunis Gente Excepcional A.C. ahora cuentan con mejores espacios que les permitirán desarrollarse a través de sus prácticas profesionales.

Con el apoyo de Dow y en conjunto con Daunis, el pasado 25 de enero se inauguró formalmente la nueva ‘tiendita Excepcional’, un proyecto que consideró tres fases: capacitación a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, rehabilitación, y la inauguración de este espacio.

50 jóvenes y adultos beneficiarios de esta institución recibieron capacitaciones sobre cómo realizar la compra y acomodo de insumos y alimentos que abastecen este espacio. También fueron capacitados sobre la atención que se debe brindar en la tiendita.

Sobre la rehabilitación, se logró realizar las adecuaciones a la tiendita con nueva pintura, resanado, sistema eléctrico y el reemplazo de un mostrador de madera por uno nuevo mostrador de concreto.

La “tiendita Excepcional” es un espacio de prácticas profesionales para personas con discapacidad intelectual en el que se comercializan diferentes alimentos elaborados por ellas y ellos mismos como tamales, galletas, atole, pays o pan. También se lleva a cabo la venta de donativos en especie. Con todas estas actividades, ellas y ellos desarrollan habilidades para el manejo de dinero, y compra y venta de productos.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT, 2015), sólo 3 de cada 10 personas con discapacidad tienen un empleo, y sólo 1 de ellas presenta oportunidades de un empleo decente (formal) con prestaciones de ley, lo cual ubica estadísticamente a las otras 9 personas con discapacidad en trabajo informal y pobreza

Con este proyecto logramos incrementar las habilidades sociales y capacidades profesionales de  personas con discapacidad intelectual, así como dar visibilidad a la causa de Daunis Gente Excepcional A.C. entre la sociedad.

La “tiendita Excepcional” abre en un horario de 10am a 3pm en la calle José Toribio Medina #16, colonia Algarín de la Ciudad de México.

Para más información entra al portal de Daunis Gente Excepcional A.C. https://daunis.mx/