may. 9, 2022

Dow impulsa los espacios verdes e inclusivos en Ciudad de México.

DOW IMPULSA LOS ESPACIOS VERDES E INCLUSIVOS EN CIUDAD DE MÉXICO

Fondo Unido-United Way MéxicoF

  • Vecinos del Parque Juan Ruíz de Alarcón aprovechan el sistema de riego Rotoplas para cultivar plantas medicinales y polinizadoras

Nos sumamos al aprovechamiento del espacio urbano que vecinas y vecinos de la colonia San Rafael en la Ciudad de México, realizan a través del huerto comunitario; así, en conjunto con Dow, la Alcaldía Cuauhtémoc y Rotoplas, logramos la rehabilitación de este espacio con nuevos sistemas de filtración y distribución de agua para las áreas verdes y huertos comunitarios.

La tecnología de Dow y Rotoplas, permitirán un uso del agua de forma estratégica, lo que repercute directamente en la conservación y buen uso del espacio.

“Muchos vecinos usan este parque para traer a sus mascotas. Así es como se dan cuenta que aquí producimos alimentos, que tenemos invernaderos y jardines verticales. Les llama la atención que hay chayotes, tomates y calabazas. Nos preguntan qué es lo que producimos y cómo hacerlo en sus casas”, narra Yolanda Mendoza, vecina de la colonia San Rafael.

El área de huertos del parque cultiva plantas medicinales y polinizadoras, donde también se cuenta con un semillero que enseña a los vecinos cómo cultivar diferentes tipos de flora.

El huerto beneficia a la comunidad, y a nosotros como humanidad siempre nos va venir un beneficio. Es hora de darnos cuenta que tenemos que producir nuestros propios alimentos. Siempre tener algo fresco en casa nos va ayudar a la salud.”, aseguró la vecina Yolanda Mendoza.

Además de esta mejora, gracias a Dow se realizaron mejoras eléctricas y se instaló un bote de residuos caninos para contribuir a la correcta separación de residuos.

Visita el Parque Juan Ruiz de Alarcón en la esquina del Circuito Interior Melchor Ocampo y la avenida Ribera de San Cosme en la Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Checa la historia completa de este proyecto aquí: