Compartiendo alegría en Tijuana

El poder de la risa es inmenso, pues además de transmitir alegría, nos reconforta y nos acerca a los demás. De este deseo de generar unión a través de la alegría nace Risaterapia A.C., organización con la que hemos colaborado en múltiples ocasiones a lo largo de los años para llevar sonrisas a todo México. Ejemplo de esto han sido las visitas a zonas afectadas por los sismos de septiembre de 2017, en las que las narices rojas de los voluntarios han ayudado a que la gente haga catarsis y poco a poco vaya soltando el dolor. 

El mes pasado, unimos fuerzas una vez más y, con la ayuda de los voluntarios de Avery Products Tijuana, llevamos alegría a los adultos mayores de Fundación Fimbres. Sin embargo, antes de ser acreedores a una nariz roja, los voluntarios recibieron una capacitación en Risaterapia, con el fin de implementar la técnica de la mejor manera. También aprendieron a hacer cobijas, que realizarían junto a los adultos mayores el día de la actividad. 

Los voluntarios llegaron puntuales y con la mejor actitud el día de la actividad; el colorido de sus lentes, corbatas y gorras ya auguraban que sería un gran día. Después de un cálido recibimiento de parte de los residentes de la fundación, finalmente llegó el momento de compartir alegría. Fue una experiencia increíble, en la que voluntarios y personas mayores abrieron sus corazones para conocer al otro y generar un auténtico encuentro entre generaciones. 

Además de la convivencia, los voluntarios hicieron entrega de los donativos en especie que recaudaron para la fundación. Más allá de las actividades que llevaron a cabo ese día, los voluntarios dejaron su huella en los residentes de la institución.