Emprendemos el vuelo junto a Airbus

Las áreas del conocimiento relacionadas con las ciencias, ingenierías, tecnología, matemáticas y artes (también llamadas STEAM, por sus siglas en inglés), cobran cada vez más importancia y serán determinantes para las sociedades del futuro. Por ello, es importante despertar el interés por estas materias entre los jóvenes, pues deberán integrarse a un mundo que necesitará de estas disciplinas.

 

En Fondo Unido-United Way México somos conscientes de la importancia del área STEAM y las habilidades para el siglo XXI, por lo que desempeñamos distintas estrategias de inversión social diseñadas a fortalecer e impulsar la educación en torno a estos temas. Como parte de estas acciones, forjamos una alianza con Airbus, empresa líder en la aviación, para promover el conocimiento STEAM entre estudiantes mexicanos de educación primaria.

 

La unión, anunciada durante la Feria Aeroespacial de México de este año, forma parte del Flying Challenge, programa que Airbus ha implementado en distintos países y que, hasta la fecha, ha impactado a cerca de 4,800 estudiantes. México es el segundo país de América Latina en el que se implementará dicha iniciativa, que busca acercar a las y los estudiantes a materias STEAM. Con ello, no sólo se promueve su interés en el área, sino que también se mejorará su nivel educativo en dichas disciplinas. 

 

Estamos muy emocionados por emprender este proyecto junto a Airbus y estamos seguros de que será el inicio de grandes acciones en favor de los y las estudiantes de nuestro país. ¡A despegar se ha dicho!