Encuentro de ludotecas 2019

El pasado 30 de mayo la Casa de Cultura de Santa María la Ribera abrió sus puertas para recibir a nuestro Encuentro Anual de Ludotecas, evento en el que reunimos a ludotecarias y ludotecarios de todo México para capacitarnos y compartir experiencias y conocimientos. Este año, contamos con la presencia de representantes de ludotecas de 18 estados del país, con ubicaciones tan diversas como la comunidad de San Mateo del Mar, un centro penitenciario en Sinaloa o una escuela afectada por el sismo de 19S en Jojutla, Morelos. 

 

A pesar de que nuestras ludotecarias y ludotecarios provenían de ubicaciones y contextos muy variados, comparten ciertas características, como el interés por la defensa y la promoción del juego libre y un gran amor por la niñez. Son pocas las ocasiones en las que podemos reunir a toda nuestra red de ludotecas, así que aprovechamos para generar un espacio de convivencia, aprendizaje y, por supuesto, juego. 

 

En esta ocasión contamos con ponentes de lujo: Idea Central, Sésamo, Lego, Comunidad Infantil IK y Ate Con Queso. En cada ponencia tuvimos la oportunidad de escuchar y poner en práctica cada aprendizaje. Conocimos sobre juego e inclusión, sobre cómo acercar a las niñas y niños a la lectura y compartimos risas con Elmo y el Monstruo Comegalletas. 

 

Gracias a los aliados que hicieron posible este evento y que, año con año, nos permiten fortalecer esta red. Y, sobre todo, nuestro más profundo reconocimiento y agradecimiento a las y los ludotecarios que integran esta comunidad. ¡Hasta la próxima!

 

Consulta aquí el álbum de fotos del evento
Si eres ludotecaria, únete a nuestra comunidad en Facebook