Herramientas para el conocimiento

De acuerdo con información de Mexicanos Primero, gran parte de las instalaciones educativas de nivel básico en México presentan graves carencias, rezagos y problemas físicos que impiden que sean espacios propicios para el aprendizaje, situación que se agudiza en zonas rurales y de alta marginación. 

 

Mantener a los centros escolares en óptimas condiciones permite el pleno funcionamiento y desarrollo de sus actividades. De este modo, se contribuye a que los alumnos desarrollen su potencial, se dignifica la labor de docentes y directivos y se impulsa la apropiación comunitaria de los espacios públicos. 

EL RETO

Rehabilitar y mejorar las instalaciones de los centros de educación pública con el objetivo de que sean espacios dignos, seguros y adecuados para el aprendizaje. 

CÓMO LO LOGRAMOS

Ante la incapacidad gubernamental para mantener en buenas condiciones los espacios educativos, hemos desarrollado las siguientes acciones para intervenir las instalaciones y equiparlas: 

Reconstrucción Escolar

Con este proyecto se transforma el espacio de centros educativos rurales y urbanos a través de la reconstrucción y/o rehabilitación de aulas, comedores, espacios de juego, sanitarios, canchas deportivas, entre otros. 

Equipamiento escolar

Con esta iniciativa, se dota a las escuelas con equipos de cómputo, laboratorios de ciencias, útiles escolares, entre otros, para que los alumnos puedan aprovechar su proceso de aprendizaje al máximo.