Invertir para triunfar

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos indica que para 2030, 80% de los empleos que hoy son más demandados dejarán de existir y serán reemplazados por carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas). Se trata de las carreras del futuro, pero el número de graduados STEM en México aún es muy reducido. Debemos preparar a los jóvenes para los retos del futuro. 

 

EL RETO

Generar una serie de herramientas y métodos que despierten el interés por las materias STEM en los alumnos, con el objetivo de mejorar su desempeño en esta área y fomentar que más de ellos desarrollen sus carreras profesionales en torno a ellas. 

 

CÓMO LO HACEMOS 

A través de la articulación de esfuerzos con empresas y centros educativos, diseñamos proyectos que acercan a los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria a la ciencia, mostrando sus aplicaciones diarias y fomentando un aprendizaje práctico y vivencial. 

CIENCIA APLICADA A LA VIDA 

Con el objetivo de impulsar el interés de los jóvenes mexicanos por las vocaciones científicas, buscamos mejorar la manera en la que los docentes imparten estas materias. 

Matematizados

Bajo la premisa del Early Algebra, este proyecto se enfoca en enseñar el pensamiento algebraico a estudiantes de educación básica, adelantando su contacto con dichos procesos y favoreciendo que se familiaricen con ellos y los dominen. 

ROBÓTICA

A través de este programa, docentes y alumnos reciben conocimientos sobre robótica, mismos que aplican para construir sus propios robots. 

LABORATORIOS DE INNOVACIÓN

La idea de este proyecto es brindar acceso a espacios de desarrollo e innovación que generen mayores oportunidades, competitividad y promuevan habilidades del siglo XXI entre la comunidad escolar.