A la escuela con Orbis

De acuerdo con el Banco Mundial, el que una escuela tenga la infraestructura básica, cuente con un entorno agradable y adecuado e infraestructura física en buen estado, impacta de manera positiva en los alumnos. Es más probable que estudiantes y docentes acudan a un plantel si cuenta con estas características y su desempeño es mejor en este tipo de espacios. Aún cuando contar con centros escolares en óptimo estado es un factor clave para el aprendizaje, en la realidad esto muchas veces no sucede. 

 

Durante el mes de mayo, los colaboradores Orbis se dispusieron a mejorar las instalaciones de un plantel a través de una jornada intensiva (¡y sabatina!) de voluntariado. La escuela elegida fue la Telesecundaria 877, ubicada en Silao, Guanajuato. A lo largo de varias horas, 14 voluntarias y voluntarios pusieron manos a la obra para que, al lunes siguiente, docentes, estudiantes y personal encontraran su escuela con un aspecto totalmente distinto. 

 

En total, sumamos 70 horas de voluntariado con los siguientes resultados: instalación de cinco mesas bancos, instalación de cuatro contenedores de residuos, así como la pintura de las puertas de los baños y de la barda perimetral de la institución. 

 

Al final del día los colaboradores Orbis lucían asoleados y con salpicaduras de pintura, pero se fueron con la certeza de que su esfuerzo valió la pena y que con sus acciones contribuyen a la formación de los 234 alumnos de la escuela. ¡Muchas gracias por su esfuerzo!

 

Consulta el informe completo del Banco Mundial aquí: http://documents.worldbank.org/curated/en/853821543501252792/pdf/132579-PUB-Impact-of-School.pdf