Mes de acciones con RB

El acceso a la vivienda segura, a una alimentación saludable y a la educación son elementos básicos para desarrollarnos de manera plena y feliz. Este año lo iniciamos con una serie de intervenciones al lado de RB con un claro objetivo: construir mejores oportunidades para nuestras comunidades. 

 

Primero, acudimos a San Gregorio, en Xochimilco, para colaborar en la reconstrucción de dos viviendas. Esta área, considerada zona cero después del 19S, fue de las más afectadas por los sismos y las familias que ahí viven continúan recorriendo el camino un hacia la recuperación de sus posesiones y estilos de vida. Aún queda mucho por hacer. 

 

Algunos días después, llevamos a cabo una sesión de Team Building en la comunidad de Piedra Grande, en Huixquilucan. En esta ocasión, los voluntarios construyeron una estufa patsari y un huerto doble cama en la casa de una familia local, con lo cual podrán tener acceso a fuentes productivas y ecológicas que servirán para su consumo y les representarán una oportunidad de ingresos. 

 

La tercera intervención fue en el Centro Comunitario San Juan Bautista, en donde los voluntarios de RB Health, división Vanish, convivieron con los alumnos del centro y conversaron con las madres de familia sobre la importancia de la higiene y su temprano aprendizaje para una vida saludable, refrendando así su compromiso con la primera infancia. 

 

En total, este mes sumamos 130 horas de trabajo comunitario al lado de RB. ¡Sigamos comprometiéndonos con nuestras comunidades y construyamos mejores oportunidades!