SALUD Y EDUCACIÓN CON NFL

SALUD Y EDUCACIÓN CON NFL

Con el deseo de realizar un impacto directo en las comunidades de Estados Unidos, United Way y NFL, desde 1973 han desarrollado programas e iniciativas diseñadas para apoyar a los niños a que desarrollen mentes y cuerpos más saludables, fundando así, la relación más larga entre una organización sin fines de lucro y un equipo deportivo. Como una de las áreas de acción de United Way, la organización está comprometida a nivel mundial a encontrar soluciones efectivas a problemáticas que tengan que ver directamente con la salud, además de impulsar programas que promuevan la activación física. Esta visión se alinea con la campaña de NFL llamada Play 60, por medio de la cual se invita a la sociedad en general a activarse físicamente por lo menos por 60 minutos al día.

Para sumar a la campaña de Play 60, los United Way locales en los estados que la NFL tiene representación, año con año generan oportunidades para un día de “Hometown Huddle” en el que se viven actividades como clínicas deportivas con niños, construcción de espacios para ejercicio y la interacción de los jugadores de la NFL con sus propias comunidades. Desde 2016, NFL y United Way generaron un programa de educación digital llamado “Character Playbook” por medio del cual se busca entrenar a niños en edades de secundaria para que puedan desarrollar y mantener relaciones saludables desde la pubertad en adelante. Por medio de seis módulos, alumnos de todo el país han descubierto la importancia de analizar influencias, manejar y entender emociones, comunicarse efectivamente, resolver conflicto y tomar decisiones. A través de esta estrategia digital pensada en el idioma que mejor utiliza la generación que cursa secundaria actualmente, se busca impulsar a los niños a que establezcan cada vez más y mejores relaciones cara-a-cara.

Alrededor del mundo constantemente se habla de la importancia de desarrollar habilidades sociales y de carácter para el desarrollo integral de la persona y como pilar fundamental en el balance de salud que se requiere para el éxito. De igual manera, con el incremento en casos de bullying, violencia y acoso entre menores, por medio de iniciativas como ésta se puede abrir el diálogo sobre resolución de conflicto de manera saludable.