Dona Constellation Brands 1 mdp para atender a población impactada por el Huracán Otis.

Dona Constellation Brands 1 mdp para atender a población impactada por el Huracán Otis.

|Redacción UW

En atención a la emergencia derivada del huracán Otis que afectó a Guerrero, la compañía cervecera Constellation Brands se solidarizó con la población afectada destinando un millón de pesos para proyectos prioritarios, el donativo se ejecutó con el apoyo y alianza de Cruz Roja Mexicana y Hábitat para la Humanidad.

En alianza con Hábitat para la Humanidad, el apoyo se destinará a una de las 20 zonas afectadas que atiende la organización a través de su programa de reconstrucción que beneficiará a un promedio de 2175 familias.

En diferentes jornadas con tres diferentes instituciones educativas, más de 15 voluntarios y voluntarias de Fundación Grupo Andrade lideraron el rally en seis estaciones instaladas, donde las y los niños pudieron aprender de cultura y seguridad vial.

El programa contempla un proceso de diagnóstico técnico, implementación de talleres, desarrollo y entrega de proyectos constructivos para cada familia, preparación a las familias para iniciar el proceso de reconstrucción y entrega, brindando capacitación en temas sociales, para que las personas desarrollen su potencial y tengan mejores oportunidades.

En relación al donativo otorgado a Cruz Roja Mexicana, el apoyo se canalizó al programa de ayuda humanitaria  de la institución, coadyuvando al plan de atención inmediata con kits de higiene y viveres, beneficiando a un promedio de 20 mil familias, lo que se traduce en casi 100 mil personas.